Master PDF Editor, un editor PDF multifuncional y multiplataforma

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Master PDF Editor. Este es un poderoso editor multiuso para visualizar, escanear, crear y modificar documentos PDF de manera fácil, del que un compañero ya nos habló en este mismo blog. Va a poner a disposición de los usuarios numerosas funciones que no tendremos problemas en utilizar, porque presenta una interfaz muy amigable.

Normalmente, cuando se crea un archivo en formato PDF es para fijarlo y que nadie pueda tocarlo, editarlo o modificarlo. Pero a estas alturas, existen un buen número de programas para hacer con ellos todo lo imaginable. Master PDF Editor es un software que nos ayudará a cambiar cualquier aspecto de los archivos PDF que queramos.

Hay que decir que este programa tiene dos versiones disponibles, una gratuita y otra de pago. La aplicación cuenta con la funcionalidad de OCR junto con la capacidad de agregar firmas digitales a archivos PDF, cifrarlos, dividir un documento de origen en varios documentos y fusionar varios archivos en uno, entre otras funciones.

Master PDF Editor incluye herramientas de fácil aplicación para editar textos, importar y exportar imágenes, convertir de PDF a XPS. Con este programa también podremos crear documentos interactivos utilizando diversos tipos de controles para formularios como botones, campos de texto, casillas de verificación, etc.

Sólo tendremos que descargar gratis Master PDF Editor y probarlo para darnos cuenta de su potencia y fácil manejo. Una vez instalado el programa, con abrir los archivos PDF que tengamos almacenados en el PC, accederemos directamente a una completa ventana de edición llena de opciones.

Con Master PDF Editor no sólo podrás añadir y eliminar texto e imágenes a tu gusto en los archivos PDF, sino además incorporar formas de color, mover las páginas de un lado a otro, corregir errores, guardar los resultados en formato PDF o en formato imagen (BMP, JPEG, etc.), y muchas cosas más.

Características generales de Master PDF Editor

  • Master PDF Editor está disponible de forma gratuita y comercial.
  • Es un programa multiplataforma. Podremos disfrutar de la experiencia de Master PDF Editor en GNU/Linux, Mac y Windows.
  • El programa nos va a dar soporte para las principales funciones de edición de un PDF. Entre ellas se incluyen el añadir y eliminar texto desde archivos PDF, el cambio de tamaño de objetos, inserción de imágenes, etc.
  • Contiene herramientas de anotación que incluyen tachado, herramientas y formas de medición, notas adhesivas, etc.
  • Vamos a tener la posibilidad de crear, editar y completar formularios en nuestros PDF.
  • Con Master PDF Editor tendremos la posibilidad de fusionar o dividir archivos PDF.
  • Crea, edita y elimina marcadores.
  • Vamos a poder editar documentos escaneados (incluidos los que tienen imágenes).

Master PDF Editor está disponible para descargar y usar de forma gratuita en las tres plataformas de escritorio, con algunas limitaciones. Sin embargo, es perfecto para todos los que solo necesitemos crear y editar archivos PDF.

La versión comercial cuesta una unos $50. Podremos ver que características tienen tanto la versión de pago como la versión gratuita en su página web.

Instalar Master PDF Editor

Vamos a poder descargar la versión gratuita o de pago siguiendo el siguiente enlace. También tendremos la opción de abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

wget http://get.code-industry.net/public/master-pdf-editor-4.3.82_qt5.amd64.deb

Una vez descargado el archivo a nuestro equipo, en la misma terminal escribimos:

sudo dpkg -i master-pdf-editor-4.3.82_qt5.amd64.deb

Para todos los usuarios, los creadores de este programa han puesto a disposición de quién lo necesite un manual. Este se puede consultar en el siguiente enlace.

Desinstalar Master PDF Editor

Para eliminar este programa de nuestro sistema operativo no tendremos más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T). En ella solo habrá que escribir el siguiente comando:

sudo apt purge master-pdf-editor

Como intenté mostrar en este artículo, se trata de una opción a tener en cuenta a la hora de trabajar con archivos PDF. Nos proporciona un gran abanico de posibilidades a la hora tanto de editar documentos PDF como de crearlos.


Categorías

Ubuntu

Damian Amoedo

Aficionado a la programación. Apasionado del software libre. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

3 comentarios

  1.   Diego A. Arcis dijo

    La última vez que usé este programa, mw dejó una marca de agua bastante grande “MASTER PDF”

    1.    Damian Amoedo dijo

      Hola. Para escribir el artículo edité un pdf existente y creé uno desde cero y no apareció ninguna marca de agua en ninguno de los pdf.

  2.   jvsanchis dijo

    Aparece una marca de agua diagonal dese lado inferiro izquierdo a superior derecho que reza así: created in master pdf editor
    Tengo la versión Master PDF 5.
    ¿Hay alguna posibilidad de evitarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.