MATE 1.16 ya disponible para Ubuntu MATE 16.10

Este jueves, justo un día después del día de la Hispanidad, Canonical lanzará Ubuntu 16.10, la próxima versión de su sistema operativo de escritorio que llegará con el nombre de Yakkety Yak. Ese mismo día también llegarán el resto de sabores oficiales, entre los que estará Ubuntu MATE 16.10, una versión que pocos esperábamos que fuera a llegar con la versión MATE 1.16. Pero, como veis en la captura anterior, Ubuntu MATE sí llegará con la nueva versión de este clásico entorno gráfico.

Todos los paquetes importantes del escritorio y las actualizaciones de las aplicaciones ya están disponibles en los repositorios de Ubuntu 16.10 y, como esperábamos, la versión MATE de Yakkety Yak está creada en GTK3. Más allá de la nueva versión del escritorio y los pequeños cambios en las aplicaciones, la novedad más destacada que llegará a Ubuntu MATE 16.10 será que llegará con el kernel Linux 4.8.

Ubuntu MATE 16.10 llegará el 13 de octubre

Si estáis usando Ubuntu MATE 16.04 LTS y no queréis actualizar para quedaros en una versión Long-Term Support, las buenas noticias son que el líder del proyecto MATE y ahora empleado de Canonical Martin Wimpress dice que está trabajando para hacer que MATE 1.16 sea compatible con la Xenial Xerus y que espera publicar los paquetes a finales de esta misma semana, aunque esa versión estará basada en su mayoría en GTK2.

Personalmente, Ubuntu MATE es uno de los sabores de Ubuntu que más me gustan, pero suelo encontrarme con un problema al apagar el ordenador en el que puede estar varios minutos sin apagarse, eso en el caso de que llegue a apagarse por completo. Por esa razón, ahora estoy usando Xubuntu, otro sabor oficial de Ubuntu que también es muy configurable y fluido. Es probable (casi seguro) que vuelva a probar Ubuntu MATE cuando se lancen las versiones Yakkety Yak. ¿Y vosotros?


Categorías

Escritorios, Ubuntu

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites me permiten. Con cada nuevo día también aumenta otro de mis vicios: coger la bici de montaña e ir por caminos que conozco y otros que voy descubriendo.

3 comentarios

  1.   @beoxman dijo

    Puede que el problema de que tarde tanto en apagarse sea debido a systemd o al demonio de DBus en lugar de a Mate Desktop. Yo también uso Ubuntu MATE y a veces se produce ese fallo que dices apareciendo en mi consola “Stopping dbus daemon…” (como digo, puede que sea debido a systemd porque es el encargado de apagar el sistema o al propio dbus daemon que no para cuando le indica systemd).

  2.   Rubén dijo

    Por lo único que me gusta más Mate que Xubuntu es por nautilus, Thunar me parece demasiado sencillo. Por lo demás prefiero Xubuntu. Ahora mismo estoy con Linux Mint Cinnamon y me encanta pero poco actualizado. Esta semana cuando saquen Xubuntu 16.10 lo volveré a probar a ver.

  3.   lorabe dijo

    No entiendo el enfoque por decir que esa versión de MATE para ubuntu llegará con una integración absoluta de GTK+3, ¿o es que no llegará a todas las distribuciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.