MATE 1.16 ya disponible para su descarga e instalación

Ubuntu MATE 16.04Si usáis un sistema con entorno gráfico MATE, como Ubuntu 16.04 y posteriores, probablemente hayáis estado esperando el lanzamiento de MATE 1.16. Pues la espera ha llegado a su fin: MATE 1.16 ya está disponible para su descarga e instalación, lo que, en mi opinión, es principalmente interesante para el sabor de Ubuntu que usa el entorno gráfico que Canonical usaba hasta el lanzamiento de Unity. Estoy hablando, claro está, de Ubuntu MATE.

Martin Wimpress y su equipo han actualizado el repositorio que contiene los paquetes del entorno gráfico MATE para Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus), la primera versión long-term support o LTS de un sabor de Ubuntu que se convirtió oficial en abril de 2015, coincidiendo con la marca Vivid Vervet del sistema operativo desarrollado por Canonical. Los usuarios de Ubuntu MATE que queráis instalar la nueva versión de este clásico entorno gráfico sólo tendréis que ejecutar los comandos que os facilitamos a continuación.

Cómo instalar MATE 1.16 en Ubuntu MATE 16.04+

Los usuarios que queramos instalar ya mismo MATE 1.16, sólo tendremos que ejecutar los siguientes comandos:

sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-mate-dev/xenial-mate -y
sudo apt update
sudo apt full-upgrade

Para asegurar la compatibilidad con el resto de paquetes GTK+ 2 que usa Ubuntu MATE 16.04 y muchos de los applets, extensiones y plugins MATE de terceros, la mayoría de los paquetes de MATE 1.16 que contiene este repositorio están construidos sin el kit de herramientas GTK+ 2, habiendo algunos de ellos que han pasado a GTK+ 3. Entre estos paquetes, tenemos el archivador Engrampa, el emulador de terminal MATE Terminal, MATE Notification Daemon, MATE Session Manager y MATE PolKit. Es importante mencionar que los paquetes mate-netspeed serán eliminados durante la instalación, pero que no los echaremos de menos porque el paquete mate-applets también incluye el applet NetSpeed.

Como siempre, si instaláis la nueva versión de MATE, no dudéis dejar en los comentarios vuestras experiencias.


3 comentarios

  1.   deathkryz dijo

    y ya será estable ubuntu mate ? … hace algunos ayeres lo baje y era muy inestable :/

  2.   Pintores madrid dijo

    Hoy en día es bastante estable, y ya que han mejorado varias cosillas que fallaban en la anterior versión, y de todas maneras hay que darle un poquito de tiempo para que se asiente, y es como los demás siempre tendrá algo que fallito, y pero responde a las expectativas.

  3.   Josele13 dijo

    Lo he descargado y va perfecto, cada dia tiene mas software y drivers que desestabiliza el conjunto, pero yo lo veo bastante estable y genial,

    Me encanta esta versiónbde Ubuntu…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *