MATE Dock Applet llega a la versión 0.76 y ya está disponible para su descarga

Desde hace unas horas, ya está disponible la versión v0.76 de MATE Dock Applet. La nueva versión llega con novedades interesantes, como soporte para notificaciones al lanzar una aplicación y algunos cambios a nivel de imagen. Pero antes de seguir tenemos que explicar de qué estamos hablando: MATE Dock Applet es un applet para MATE Panel que muestra las aplicaciones que se están ejecutando como iconos. Explicado de manera más sencilla, se trata de un dock.

La nueva versión llega con un nuevo indicador para las aplicaciones que se están ejecutando, es decir, una barra de color sólido en la parte inferior de cada aplicación nos hará saber que esa aplicación se está ejecutando, lo que vendrá especialmente bien cuando esta barra aparezca debajo de una aplicación que tenemos fija en el panel. Esta barra de color será del mismo color que el que tengamos configurado en el tema GTK3 que estemos usando en un momento determinado. En cuanto a los temas GTK2, esta barra es de color gris por defecto, pero podemos cambiar su color desde las preferencias del applet.

Otras novedades incluidas en MATE Dock Applet 0.76

  • Posibilidad de elegir entre un relleno gradiente o sólido para los iconos activos en segundo plano.
  • Ahora la ventana de preferencias del applet incluye una vista previa en vivo que muestra cómo se verían los iconos activos en segundo plano y cómo se vería el indicador.
  • Soporte para notificaciones del inicio al lanzar aplicaciones, lo que significa que el icono mostrará una animación hasta que la aplicación haya cargado por completo.

Para instalar MATE Dock Applet en Ubuntu basca con abrir un terminal y escribir el siguiente comando:

sudo apt install mate-dock-applet

Si estáis usando Ubuntu MATE, este applet está instalado por defecto y podremos disfrutar de él si abrimos Mate Tweak y elegimos la opción Mutiny en Interfaz. Eso sí, en estos momentos lo que hay disponible en los repositorios oficiales no es una última versión que podremos instalar descargando su código desde este enlace. Si lo instaláis, no dudéis en dejar vuestras experiencias en los comentarios.

 


Categorías

Software, Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *