MellowPlayer, un reproductor de música online gratuito y multiplataforma

About MellowPlayer

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Mellow Player. Esta es una aplicación multiplataforma Qt Cloud Music. La aplicación ha sido creada con el objetivo principal de trabajar con servicios de streaming de música basados en la web. Con ella cualquier usuario conseguirá llevar sus selecciones de música favoritas al escritorio.

Si eres de los usuarios que usa varios servicios de streaming para escuchar música online, este reproductor probablemente te guste y se adapte a tus necesidades. MellowPlayer es una aplicación gratuita, open source y multiplataforma que integra nueve servicios de música en una sola ventana.

La aplicación está basada en Qt y es una buena alternativa a NuvolaPlayer. Mellow Player cuenta con un diseño minimal y nos proporciona una interfaz de usuario muy agradable.

El programa incluye funciones como son las notificaciones de escritorio nativas, historial de reproducciones y accesos directos de teclado. También nos va a dar la posibilidad de agregar servicios de música en la nube que aún no se admiten en la aplicación. Esto lo conseguiremos haciendo uso de complementos creados con JavaScript.

MellowPlayer es una app muy simple, sin grandes florituras. Excepto por los controles superiores de reproducción y la posibilidad de marcar favoritos, MellowPlayer se limita a mostrar en el escritorio la interfaz web de los servicios en cuestión.

Características generales de MellowPlayer

Es una aplicación multiplataforma. Mellow Player está disponible en Windows, Mac OSX y GNU/Linux.

Este reproductor también es gratuito y de código abierto. Quien lo necesite, podrá consultar el código fuente en su página de GitHub.

servicios disponibles MellowPlayer

Esta aplicación pone a nuestra disposición diferentes servicios: Spotify, Deezer, Google Player, SoundCloud, Tune In, Tidal, YouTube, Mixcloud y 8tracks.

Para hacerlo todavía más completo, este programa nos va a dar soporte para complementos. Podremos agregar soporte para nuevos servicios que no estén incluidos por defecto. Si dominamos JavaScript incluso podremos escribir nuestros complementos personalizados.

Para solucionar cualquier duda sus creadores nos ofrecen a los usuarios una documentación integral en línea. Tanto los usuarios principiantes como profesionales podrán solucionar todas sus dudas respecto a esta aplicación. Se pueden consultar todas las características de este programa en su documentación  o en la Wiki que han puesto a disposición de los usuarios.

Las notificaciones de escritorio también están soportadas de manera nativa. La aplicación también nos va a proporcionar una integración muy correcta con la bandeja del sistema.

Podremos hacer uso de diferentes temas de apariencia. Podremos elegir el que más nos guste desde los ajustes de la aplicación. Quien quiera puede crear el suyo propio. En los ajustes también vamos a encontrar la lista completa de atajos de teclado, además de controles sobre el tipo de notificaciones.

Descargar MellowPlayer AppImage

Los usuarios vamos a poder descargar la última versión de Mellow Player disponible para su sistema operativo desde el siguiente enlace. Para este artículo yo lo he probado utilizando el archivo AppImage que nos ofrecen.

Si lo prefieres, puedes descargarte el código fuente y compilarlo. Si tu intención es instalarlo en alguna otra distribución de Gnu/Linux, puedes obtener ayuda para la instalación desde su página de documentación.

Después de descargar la versión que necesites de este programa, sea Windows, Gnu/Linux o macOS, y al ejecutar el programa tendrás que elegir los servicios que quieres utilizar e iniciar sesión con tu cuenta en cada uno de ellos. Esto lo puedes gestionar en cualquier momento si quieres eliminar algún servicio o cambiar de cuenta.

Limitaciones de MellowPlayer

En este caso, no todo iba a ser bueno. La mala noticia es que si quieres usar MellowPlayer con Spotify o con Soundcloud debes compilar tu propia versión del reproductor con QtWebEngine que utilice codecs de audio propietarios. Esto es debido a que la versión que ofrecen para descargar no los habilita por defecto.

Debido a problemas de licencia, Mellow Player tampoco envía el plugin de Flash Player y los plugins de DRM de widevine en las versiones oficiales.


Categorías

Ubuntu

Damian Amoedo

Aficionado a la programación. Apasionado del software libre. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

2 comentarios

  1.   Andreale Dicam dijo

    Todo apunta a que el futuro del software está en Qt y Electron, son cada vez más las aplicaciones de este tipo basadas en la web y cada vez menos las que dependen de un dispositivo o computador para funcionar. Pronto se conseguirá igualar el rendimiento y prestaciones logrado por hardware.

    1.    Damian Amoedo dijo

      No sé si se conseguirá igualar el rendimiento y prestaciones del hardware más pronto que tarde, pero estoy totalmente de acuerdo en cuanto hacia donde apunta el futuro del software. Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *