Os presentamos a Method 2, impresionante robot de casi 4 metros que se mueve gracias a Ubuntu

Method 2 recuerda a esta robot de Alien 2Si os gustan las películas de Alien, creo que será suficiente con que nombre el final de la segunda película de la saga para que recordéis a Ripley dentro de un robot con el que se enfrenta a una reina Alien. Si no sois fans de la saga, basta con que miréis la imagen de cabecera de este post para saber qué me ha recordado un robot llamado Method 2 dentro del cual también va una persona. Otro ejemplo para gente más joven sería la armadura que llevan los humanos en la película Avatar.

Pero, ¿por qué hablamos de Method 2 en Ubunlog? Sencillo: estamos hablando del primer robot tripulado del mundo y ¿adivináis que sistema operativo usa? Ubuntu. En el vídeo que tenéis a continuación podéis ver los primeros pasos de este gran robot de unos 4 metros de altura. Pero no le pidáis que baile, o por lo menos no aún.

Method 2, el primer robot gigante tripulado del mundo

Como podéis ver, dentro de la cabina va una persona sentada que moverá los brazos para mover los del robot prácticamente sin nada de retraso o lag. Method 2 es capaz de caminar como un humano, pero o mucho me equivoco o camina respondiendo a un mando u otro tipo de controlador, es decir, a diferencia de lo que sucede con las manos, el robot caminará a su ritmo cuando se lo indiquemos de algún modo que no podemos ver en el vídeo, pero no mueve las piernas al mismo tiempo que el humano que lo conduce (porque va sentado).

Cada brazo de este robot parecido a las armaduras de Avatar pesa nada menos que 130kg, algo menos del 10% del peso total del robot, unas 1.5 toneladas. Su utilidad puede abarcar todo un mundo de posibilidades, pero si estás pensando remotamente adquirir uno -es una manera de hablar- seguro que os olvidáis cuando sepáis que tendrá un precio de más de 7.9 millones de euros. Si aún así estás interesado en su compra, se dice que podría ponerse a la venta a finales de 2017.

Tenéis más información, con galería de fotos incluida, en el siguiente enlace: designboom.com


Categorías

Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Suso GD dijo

    Casi más bien al robot de Alíen, más se parece al utilizado en la película Avatar.

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, Suso GD. También lo comento en el post (2 veces) 😉 Lo que pasa es que para mí es más llamativo lo de “Alien: El Regreso” por ser una película que “lo avanzó” mucho antes.

      Un saludo.

  2.   linuxero dijo

    Ya hace tiempo habian fabricado los japoneses el Kurata, os dejo un video de como se pilotan, los venden por un millón de euros. https://www.youtube.com/watch?v=2iZ0WuNvHr8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *