Microsoft abandono el clásico logo de su navegador y presento uno nuevo

Microsoft edge logo

Hace más de cuatro años, Microsoft presentó el nuevo navegador Edge, que se convertiría en el principal sucesor de Internet Explorer. A pesar del hecho de que era un navegador completamente nuevo, el estilo de este todavía se parecía mucho al de su predecesor.

Posteriormente, varios años después, en diciembre del año anterior, Microsoft anunció su intención de adoptar el proyecto de código abierto Chromium en el desarrollo de Microsoft Edge para “crear una mejor compatibilidad web para sus clientes y reducir la fragmentación web para todos los desarrolladores web”. Las primeras versiones oficiales de este Microsoft Edge basadas en Chromium han estado disponibles desde junio pasado. Mientras que la primera versión estable ha estado disponible desde finales de octubre de este año.

En la Conferencia Ignite de Microsoft que comenzo el día de ayer. En principio, Microsoft debería hacer anuncios adicionales con respecto a esta versión estable, incluida la fecha de lanzamiento oficial.

“Iremos a Microsoft Ignite 2019 para compartir noticias de Microsoft Edge para empresas, profesionales de TI y desarrolladores web. Estamos muy emocionados de compartir más de nuestra experiencia con Chromium durante el año pasado, lo que significa para sus clientes y escuchar sus comentarios “, escribe el equipo de Microsoft Edge.

El logotipo de Microsoft Edge se parece menos a Internet Explorer

A pesar de que la compañía aún no se ha comunicado oficialmente. Un gerente de la compañía acaba de presentar su nuevo logotipo en las redes sociales. Lo visual habla por sí mismo: la “e” no parece haber sido dejada de lado por completo, pero notamos como un retoque del estilo en una onda verde y azul que aún podría interpretarse como la misma letra.

El nuevo logotipo del navegador de Microsoft se parece mucho a una ola. La ola, que tiene la forma de la letra “e”, es un símbolo para “navegar por la web”. El nuevo logotipo de Edge tiene los colores azul y verde y encaja bien con la nueva identidad corporativa del paquete Office de Microsoft.

Todavía tenemos que esperar un poco para el estreno oficial de Microsoft Edge, pero la fecha no está tan lejos. Ya que Microsoft anunció que la versión completa del navegador estará disponible para los usuarios a partir del 15 de enero de 2020 y ofrecerá soporte para 90 idiomas.

La aplicación estará equipada con funciones avanzadas de protección de rastreo, colecciones, un traductor incorporado, entre otras funciones para trabajar en conjunto con diferentes productos de Microsoft.

Lo interesante de esta nueva reconstrucción del navegador web de Microsoft es que no solo el navegador estaría tomando la base de otro (Chrome) para su construcción y no ser uno construido desde cero como otros.

Si no que este seria la primera vez que el navegador web de Microsoft estaría disponible para otros sistemas operativos además del suyo. Ya que en un articulo anterior que compartimos aquí en el blog hablamos sobre las posibilidades de que este llegue a Linux.

Ya que Microsoft había lanzado una encuesta dirigida a los desarrolladores, en el cual algunos puntos de ella sugerían el que el navegador web pudiera estar disponible para Linux.

Si bien Microsoft Edge para Linux aún no se ha oficializado, la encuesta sugiere que Microsoft podría estar sentando las bases para ello. Por lo tanto, encajaría bien con la estrategia actual que Microsoft trae Edge en el mundo de Linux.

Aun que como se menciono en el artículo, esta llegada del navegador web de Microsoft a Linux no causara gran relevancia a los usuarios de Linux. Lo que, si deja precedentes, es el trabajo por parte de lo que fue una vez el enemigo publico numero de Linux hace durante muchos años.

Ahora se ha unido a este, pues desde hace algunos años, Microsoft ha estado dando mucho de qué hablar sobre su participación en el Kernel de Linux, liberando patentes, creando versiones para Linux de sus productos y demás.

Y quien sabe tal vez algun día, por fin llegue a escuchar lo que tantos usuarios de Linux han solicitado y es la compatibilidad de su suite de ofimática en Linux.


2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Juan Carlos dijo

    Me hago presente, no con el afán de ser negativo pero no usaría este navegador. Siempre he usado el diferente que es Firefox, lo demás navegadores, son los mismos con diferentes nombres y logos (basados en chromium). Feliz con firefox .

    1.    David Naranjo dijo

      Concuerdo, no por algo Mozilla alzo la voz cuando se supo que Chromium seria la base. Pues básicamente estarían cayendo en un monopolio y seria Firefox contra el mundo…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.