Midori 11 ya fue liberado y estas son sus novedades

Midori

Midori Browser es un navegador ligero, rápido y seguro

Se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión del navegador web Midori 11, versión en la cual se han implementado mejoras de rediseño, rendimiento, mejoras en seguridad y privacidad para el usuario, entre otras cosas mas.

Cabe mencionar que el proyecto Midori en 2019 fue absorbido la empresa Astian y fue quien presento la rama del navegador web Midori 11, que pasó al motor Mozilla Gecko utilizado en Firefox. El repositorio de código Midori 11 se creó tomando prestado el código base del navegador Floorp , desarrollado por un grupo de estudiantes japoneses y combinando el motor Firefox con capacidades e interfaz de estilo Chrome.

La versión Midori 11 es similar a la rama Floorp 11 y se menciona que se formó junto con el equipo de desarrollo de Floorp, cuya cooperación continuará en el futuro. Al mismo tiempo, las bases del código de los proyectos se desarrollarán a su manera y la interfaz variará significativamente.

Cabe señalar que este no es el primer rediseño importante de Midori. Inicialmente, este navegador fue desarrollado por miembros del proyecto Xfce basado en el motor WebKitGTK y la biblioteca GTK3 (se utilizó el lenguaje Vala para el desarrollo). Después de que el proyecto pasó a manos de la empresa Astian, se publicó una rama Midori 10 radicalmente rediseñada, creada mediante una bifurcación del navegador Wexond, basada en el motor Chromium y la plataforma Electron.

Principales novedades de Midori 11

En esta nueva versión de Midori 11, se destacan las mejoras de rediseño en la interfaz del navegador, y es que se ha agregado una barra lateral permanentemente visible para un acceso rápido al historial, descargas, marcadores y aplicaciones web como notas y traducción. Se han agregado nuevos temas, incluido un tema diseñado para el entorno GNOME.

Otra de las novedades que se destaca de esta nueva versión, es que se presume de un aumento de rendimiento del 20% en comparación con la rama Midori anterior, y un aumento de rendimiento del 15% en comparación con los navegadores basados ​​en el motor Chromium.

Ademas de ello, se agregó el concepto de espacios de trabajo, lo que permite agrupar páginas de ciertos temas y cambiar rápidamente entre ellos. Por ejemplo, puede separar los sitios utilizados con fines laborales y personales.

También podremos encontrar en esta nueva versión, una VPN incorporada para ocultar la dirección IP y evitar la censura. El servicio utilizado es Midori VPN, que admite acceso gratuito y planes pagos extendidos.

Por otra parte, se han habilitado diferentes componentes para mejorar la protección de la privacidad. Por ejemplo, el bloqueo de anuncios molestos, la protección contra el seguimiento de movimientos y la configuración para evitar la identificación oculta del usuario están habilitados de forma predeterminada.

De los demás cambios que se destacan:

  • El navegador Midori pasó con éxito 401 pruebas del conjunto BrowserAudit , recibió 27 advertencias y ni una sola crítica.
  • Por defecto se utiliza el motor de búsqueda AstianGO, orientado a mantener la privacidad.
  • Se proporciona integración con el almacenamiento en la nube para almacenar archivos. Se proporciona almacenamiento gratuito de 50 GB.
  • Se agregaron herramientas para tomar notas y traducir de un idioma a otro (basado en Google Translate). Es posible agregar otras herramientas, como la versión web de Telegram.
  • Opciones flexibles para personalizar la interfaz y la funcionalidad a su gusto.

Si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar Midori browser 9 en Ubuntu y derivados?

Como fue dicho en este artículo las compilaciones de esta nueva versión del navegador web están preparadas para Linux en el formato de paquetes snap y Android (se obtiene desde la Play Store).

En Android solo tienen que dirigirse al siguiente enlace para solicitar la instalación a su dispositivo desde la PlayStore. El enlace es este.

Para quienes estén interesados en poder instalar este navegador web en sus sistemas, podrán hacerlo siguiendo los pasos que compartimos con ustedes a continuación. Si son usuarios de Ubuntu, pueden obtener el paquete deb desde el sitio web oficial del navegador. Pueden acceder a él desde el siguiente enlace.

Una vez descargado el paquete, basta con instalarlo con su gestor de paquetes preferido o desde una terminal tecleando el siguiente comando (deben estar posicionados en la carpeta donde está el paquete):

sudo apt install ./midori_11.0.0_amd64.deb

Y listo con ello ya podrán comenzar a utilizar este navegador en su sistema.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   calvito dijo

    Un Firefox modificado, pero muy bien hecho, pienso dejarlo para usarlo bastante.
    Sincroniza bien con mi cuenta de Firefox y todo lo que tengo guardado, complementos y demás.
    Buen trabajo.

  2.   Calvito dijo

    Por cierto no veo por ningun lado el VPN, saben donde se puede configurar?
    en la pagina de midori en el menu VPN no te lleva a ningun lado.