Midori, un navegador web sencillo pero potente

Midori es un navegador web ligero pero potente utiliza GTK como interfaz gráfica por lo que se podrá ejecutar sin problemas en escritorios basados en este como Gnome, Xfce o LXDE, tiene posibilidad de usar pestañas o ventanas, gestor de sesión, los favoritos se guardan en XBEL.

El buscador está basado en OpenSearch, personalizable las acciones del menú su ubicación (Desde versión 0.4.0), soporte de estilos y scripts y ampliable mediante scripts programados en Lua (Para lo cual debe tener Vala 0.1 como mínimo instalado).

Sobre Midori browser

El programa renderiza bastante bien las páginas, aunque falla con algunos javascripts como el de los mapas de google.

Posee una opción que permite identificarse como otro navegador siendo estos Firefox, Internet Explorer, Safari u el navegador de iPhone, esto es útil dado que a la hora de navegar algunos sitios no lo identifican como un navegador soportado.

Midori actualmente forma parte del ligero entorno de escritorio Xfce, está incluido en su componente Goodies aunque algunas distribuciones Linux como Arch Linux no lo agregan al metapaquete.

El proyecto LXDE recomienda este navegador junto con Chromium para ser utilizado en el escritorio.

Entre sus principales características se puede destacar:

  • Completa integración con GTK+ 2 y GTK+3.
  • Motor de renderizado Webkit.
  • Gestión de pestañas, ventanas y sesiones.
  • Búsquedas web flexibles y personalizables.
  • Soporte para scripts de estilos.
  • Sencillo marcador de gestión.
  • Interfaz de usuario personalizable y configurable.
  • Extensiones escritas en C y Lua a través de Vala.
  • Menú contextual personalizable.
  • Soporte para Oracle Java y Openjdk
  • Soporte de lista de filtros de Adblock.
  • Navegación privada.
  • Gestionar cookies y scripts.

Una de las primeras cosas que notará sobre Midori es que tiene un tiempo de inicio. La ventana del navegador se carga casi instantáneamente, con una página completamente cargada un segundo después.

Una vez que aparece la ventana, verán lo que está la interfaz de usuario: solo hay una fila de botones y la barra de direcciones, con una segunda oculta hasta que abra más de una pestaña.

Los botones son bastante pequeños, por lo que cada fila es relativamente más pequeña en comparación con otros navegadores web.

¿Cómo instalar Midori browser en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar este navegador web en sus sistemas, podrán hacerlo siguiendo los pasos que compartimos con ustedes a continuación.

Si son usuarios de Ubuntu 18.04, Ubuntu 18.10 deberán realizar la instalación de este navegador web por medio de los paquetes Snap.

Por lo que lo único que deberán hacer es abrir una terminal y realizar la instalación, ya que con estas versiones no es necesario añadir el soporte a Snap.

El comando que tienen que ejecutar en la terminal es:

sudo snap install midori

Usuarios de versiones anteriores si quieren realizar la instalación por este método, deben de añadir el soporte de Snap a sus sistemas.

Dado que para Ubuntu 14.04 LTS y Ubuntu 16.04 LTS existen repositorios de la aplicación, actualmente estos están abandonados ya que las versiones del navegador que tienen en ellos ya están desactualizadas.

Midori v7

La versión actual estable del navegador es la v7 en la cual el núcleo del navegador se reescribió por completo en el lenguaje Vala, utilizando características específicas de GTK + 3.

La interfaz se traduce en el uso de la clase Gtk.Application, además de que en esta version se agregó el soporte para el menú global y el menú de transferencia en el título de la ventana.

Para mostrar las pestañas se utilizó un contenedor de Gtk.Stack y para la entrada de autotopología en las clases aplicadas de efluentes de direcciones en GLib.ListModel y Gtk.ListBox.

Aparte, en esta version de Midori se tiene la posibilidad de habilitar complementos que se implementan con la librería Peas y se presenta un nuevo modo de pantalla completa con visualización automática de la barra de herramientas.

Para dispositivos con pantallas pequeñas, se agregaron componentes de modo adaptable de la barra de herramientas.

Ademas de que el navegador es capaz de procesar el contenido de pestañas individuales en diferentes procesos (modo multiprocesamiento).

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Un comentario

  1.   Nasher_87(ARG) dijo

    Que tenga el motor de Chromium es bastante cuestionable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.