Mientras reparan lo que parece ser un bug, así puedes mostrar el logo de tu distribución en Neofetch

neofetch --ascii_distro xubuntu

Hace unas semanas, le pregunte a Kubuntu que qué problema tenía con Neofetch que no mostraba el logo de la distribución. Y es que yo había buscado imágenes en la red y había visto como, por ejemplo, Ubuntu Budgie sí lo mostraba, pero Kubuntu mostraba el logotipo de Ubuntu, como podéis comprobar vosotros mismos desde el terminal. Rik, de KDE Community, me demostró que no, que el resto de sabores de Ubuntu también tienen ese problema, pero en el pasado no era así.

Como poco, hasta Ubuntu 17.10, Neofetch funcionaba perfectamente. Cuando escribíamos el comando, buscaba la información de la distribución y mostraba el logo y los colores correctos, pero algo está fallando desde entonces (o alguna versión posterior) y ahora mira la base del sistema operativo. Como Kubuntu y el resto de sabores están basados en Ubuntu, lo que muestra el comando normal es el logotipo de Ubuntu. Ha sido Xubuntu en la red social Twitter quien nos ha enseñado un truco, uno que a un servidor no le gusta demasiado pero puede servir si lo que queremos es compartir capturas en redes sociales.

Neofetch mostrará el logo de la distro que quieras con este comando

Aunque no es lo que nos gustaría, porque tenemos que recordar el comando y porque no es más que un truco, funciona. Lo que tenemos que hacer es poner, detrás de «neofetch», «–ascii_distro nombre_de_la_distribución», sin las comillas y cambiando «nombre_de_la_distribución» por el nombre de la que estamos usando. Como podéis comprobar, funciona, y podemos usar el mismo comando si queremos que se vea el logotipo de cualquier otra distribución. Por ejemplo, veremos el logotipo de Xubuntu en Kubuntu si escribimos lo que vemos en el tweet anterior.

Según me comentó Rik, el fallo es de Neofetch, pero yo no puedo estar de acuerdo al 100% porque Screenfetch tiene el mismo problema. Y es que, desde Ubuntu 18.04, Ubuntu ha cambiado algo que ha hecho que este tipo de software no pueda leer la información de la distribución y los desarrolladores de Neofetch/Screenfetch no han conseguido dar con la tecla ya dos años después.

neofetch en kubuntu

En cualquier caso, es un truco que sirve sólo para ver el logotipo, puesto que en el apartado del sistema operativo sigue apareciendo Ubuntu y no el nombre de la distro, como veis que sí sucedía en Ubuntu 17.10 en una imagen compartida en monksblog-malspa.blogspot.com. Pero bueno, menos es nada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.