MindForger, instala este IDE Markdown en Ubuntu

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a MindForger. Se trata de un IDE Markdown moderno, gratuito y de código abierto para la creación y gestión de notas. Está enfocado en la privacidad y orientado al rendimiento para crear, editar y administrar todo tipo de notas.

MindForger se creó de forma tal que permitiera a los usuarios utilizarlo en diferentes ámbitos de la vida. El usuario puede utilizarlo para elaborar presupuestos, apuntar notas, consejos, intercambiar ideas estratégicas, etc. Al igual que cualquier otro Markdown moderno, presenta una gran cantidad de opciones que nos servirán para utilizar en los documentos. Tendremos también opciones de personalización a gusto del usuario y una vista dividida para las vistas previas del Markdown.

Además de todo esto, mantiene referencias inteligentes de palabras clave. Esto nos servirá para vincularlas con otros documentos que se encuentren en el directorio de trabajo. Con esto conseguiremos una recolección rápida de datos.

También nos va a permitir utilizar etiquetas y códigos de color para resaltar detalles importantes, agregando esto a la vista previa. Todos los datos de MindForger se guardan localmente y se pueden respaldar en forma de archivo o usando plataformas de administración de código como Gitlab.

Ya seas un científico, un matemático, un programador, un conferenciante o un estratega financiero, MindForger es probablemente la aplicación de creación y gestión de notas que has estado buscando.

Características generales de MindForger

  • Se trata de un programa de código abierto. Quién quiera puede revisar y auditar su código fuente en GitHub.
  • Freeware. El usuario tiene la libertad de hacerse con su copia de MindForger. No hay que pagar por la descarga y el uso del programa.
  • Este programa puede manejar fácilmente gran cantidad de archivos gracias a su indexación instantánea.
  • El programa está enfocado en la privacidad. Todo tu MindForger se va a almacenar en tu máquina local. No se envía ningún tipo de información a ningún servidor o servicio en la nube.
  • Vamos a poder cifrar MindForger utilizando cualquier herramienta de cifrado. A nuestra elección entre las posibilidades con las que contamos hoy día.
  • Podremos ejecutar verificaciones de métricas e integridad.
  • Tendremos también la posibilidad de compartir archivos con otros usuarios utilizando repositorios SSH o SCM.
  • Las copias de seguridad también están cubiertas con este programa.
  • Los datos se pueden sincronizar entre todos nuestros dispositivos (estaciones de trabajo, portátiles y móviles / tabletas).
  • El programa nos va a ofrecer también un conjunto básico de herramientas de creación rápida de documentos en forma de plantillas. Estas también las podremos crear nosotros mismos.
  • Otras características que se incluyen son el soporte para múltiples idiomas, el resaltado de sintaxis, ecuaciones matemáticas LaTeX, la vista previa en vivo, refactorización inteligente, análisis e indexación rápida de archivos, entre otras.

Se pueden consultar más en detalle las características de este programa en la página web del proyecto.

Instalar MindForger

Para instalar MindForger en Ubuntu, tan solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T). Primero vamos a añadir el PPA y después instalar el programa haciendo uso de estos comando:

sudo add-apt-repository ppa:ultradvorka/productivity

sudo apt install mindforger

Si nos interesa instalar el programa en otra distribución Gnu/Linux, podemos consultar la sección de instalaciones que nos ofrecen a los usuario en su página de GitHub.

Desinstalar MindForger

Vamos a poder desinstalar este programa de nuestro sistema operativo escribiendo en la terminal (Ctrl+Alt+T):

sudo apt remove mindforger

Llegados a este punto también vamos a poder eliminar el PPA que utilizamos para la instalación. Para ello, en la misma terminal escribimos:

sudo add-apt-repository -r ppa:ultradvorka/

Para terminar, solo me queda decir que MindForger me ha gustado. Se trata de una herramienta para la gestión del conocimiento. Busca como objetivo conectar la tradición de los editores de esquemas con las tecnologías emergentes. Su misión es ayudar al usuario en la organización de sus conocimientos y los recursos asociado, bien sean locales, en la web o del mundo real. Busca y consigue una navegación rápida, representación concisa e interconexiones automáticas de nuestra información.

Si alguien necesita saber más acerca de este programa, puede hace ruso de la documentación que los creadores han puesto al servicio de los usuarios en su página de GitHub.


Categorías

Ubuntu

Damian Amoedo

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.