Movian media center una excelente alterativa a Kodi

Si está en busca de una buena opción para la reproducción de contenido multimedia en su ordenador y prefieren evitar el uso de Kodi, tal vez puedan darle una oportunidad a Movian. Movian al igual que Kodi es un centro multimedia diseñado principalmente para ser utilizado directamente en un televisor.

Una gran característica que Movian todavía tiene es el hecho de que algunos complementos de Kodi se superponen con los de Movian, como el complemento Navi-X o YouTube, por ejemplo.

Este hecho facilita que las personas que vienen de la plataforma Kodi se adapten fácilmente al flujo de trabajo y la forma de hacer las cosas de Movian, sin perder el hilo de la sencillez y de una interfaz con todo lo necesario.

Sin embargo, la mejor característica que tiene Movian en su manga es la velocidad que trae a la mesa.

Desde el punto de vista técnico, la razón por la que Movian es tan rápido es porque de núcleo a superior, Movian está escrito en lenguajes de programación que tienden a producir una ejecución de código más rápida que en la que Kodi está escrito. (C vs C ++, Javascript vs Python, etc…)

Sin embargo, lo que Movian parece estar perdiendo más actualmente es más complementos (la contraparte de Movian a los complementos de Kodi).

Actualmente Movían está disponible para Linux, Mac OS X, Raspberry Pi, Playstation 3, Android y Google Chrome Apps.

De las características principales que podemos destacar de este centro de medios encontramos las siguientes:

  • Reproducción de vídeo y audio.
  • Aplicaciones y plugins instalables.
  • Búsqueda unificada.
  • Visualización de fotos e imágenes.
  • Live TV streaming desde Tvheadend.
  • Actualizaciones automáticas «over-the-air».

El programa puede reproducir archivos de audio y vídeo directamente a través del protocolo BitTorrent y navegar por el archivo torrent y reproducir archivos torrent a través de enlaces magnet.

¿Cómo instalar el reproductor multimedia Movian en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en instalar este reproductor multimedia Movian en su sistema, lo podrán realizar a través de Snap, por lo que necesitan tener el soporte para esa tecnología instalado en su sistema.

Esto solo seria para versiones inferiores a Ubuntu 18.04 LTS. Ya que a partir de esta version ya se cuenta con el soporte para Snap.

A continuación, pueden realizar la instalación del reproductor multimedia MOVIAN en su sistema abriendo una terminal con la combinación de teclas “Ctrl + Alt + T” y en ella van a teclear el siguiente comando:

sudo snap install movian

Posteriormente para comprobar si existen actualizaciones y estas se instalen, basta con ejecutar el siguiente comando:

sudo snap refresh movian

Es importante aclarar que Movian actualmente cubre todas las funciones básicas que se esperan de un centro multimedia, por ejemplo, transmisión de medios, vídeos, audio, soporte para subtítulos, etc.

Es un centro multimedia con todas las funciones, simplemente no tiene la misma cantidad de complementos que Kodi tiene actualmente.

Además, al igual que Kodi, Movian es también un centro de medios destinado principalmente a ser usado directamente en un televisor, pero como se mencionó anteriormente, también está disponible para todo tipo de dispositivos.

¿Cómo utilizar Movian en Ubuntu y derivados?

Cuando ejecuten Movian por primera vez, recibirán una pantalla de inicio limpia y directa que le ofrece Complementos, acceso a la Red local y opciones de Configuración.

En esta interfaz podremos encontrar un campo de búsqueda también se ubicará justo encima de ellos.

Los complementos se organizarán en diferentes categorías para facilitarle la navegación y la elección de los que le gustan.

Una vez que encuentre uno que quieran probar, hagan clic en él, luego hagan clic en instalar y vuelva a la pantalla de inicio donde cada complemento que instale lo estará esperando para que se ejecute.

¿Cómo desinstalar Movian de Ubuntu y derivados?

Para quienes quieran desinstalar el reproductor multimedia Movian de su sistema por la razón que sea podrán realizar este proceso abriendo una terminal en su sistema y ejecutando en ella el siguiente comando:

sudo snap remove movian

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.