Mozilla continua trabajando en las mejoras de accesibilidad en Firefox

Firefox

Firefox continúa trabajando para que sea accesible y atractivo para todos

En el Día Mundial de las Personas con Discapacidad (organizado cada 3 de diciembre), con el fin de apoyar a las personas con discapacidad y con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas de discapacidad y promover el «Diseño para todos» con la intención de garantizar los derechos de los discapacitados e integrarlos en la vida política, económica y cultural.

El tema de este año fue «Soluciones para el desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para un mundo accesible y equitativo» y en esta ocasión, a través de Jamie Teh, ingeniero de accesibilidad/director técnico de Mozilla, Mozilla indicó los avances que se han realizado en términos de accesibilidad en su navegador.

Jamie Teh, comenta lo siguiente: 

Me uní a Mozilla en 2017 como ingeniero de accesibilidad y rápidamente me convertí en el líder técnico de accesibilidad. Pero años antes, ya estaba profundamente involucrado en el negocio. Co-creé NVDA (NonVisual Desktop Access) en 2006, un lector de pantalla para personas ciegas y con problemas de visión como yo. Queríamos que Firefox y NVDA trabajaran juntos lo mejor posible para brindar a todos el mejor acceso posible a la web.

Con NVDA, he ayudado a cambiar el mundo para muchas personas con un lector de pantalla gratuito y de código abierto. Ahora en Mozilla puedo hacer el trabajo del lado del navegador, asegurándome de que Firefox continúe funcionando de manera eficiente con tecnología de asistencia mientras

En este Día Internacional de las Personas con Discapacidad, quiero tomarme un momento para compartir cómo estamos trabajando para hacer que Firefox sea más que accesible. Queremos asegurarnos de que el navegador sea igualmente agradable, eficiente y fácil de usar para todos, incluidas las más de mil millones de personas en todo el mundo que viven con discapacidades.

Dentro de los avances que presenta Mozilla en la nueva versión de Firefox con relación a la accesibilidad, ahora se permite a los usuarios de macOS copiar texto de las imágenes que ven en el navegador. Podría ser un cuadro de datos, un folleto de eventos o incluso un meme.

Esta característica tiene usos claros para todos, pero en realidad está dirigida para personas con todo tipo de discapacidades, ya que el reconocimiento de texto en Firefox es compatible con VoiceOver y el lector de pantalla integrado para macOS. Una persona con discapacidad visual que no puede leer texto pequeño en una imagen también puede usar la función para extraer la copia y ampliarla en un documento de texto para que sea más fácil de leer.

Uno de los placeres del diseño inclusivo es crear productos que muchas personas puedan usar, pero que pueden ser particularmente beneficiosos para algunos.

El reconocimiento de texto es parte de nuestros esfuerzos para hacer que la accesibilidad y la inclusión sean una parte aún más importante de nuestro proceso en Mozilla. La plataforma de escritorio de Firefox y los equipos de front-end nos involucraron desde el principio para que cuando se entregue la función, sea inmediatamente accesible y deliciosa, en lugar de simplemente marcar las casillas requeridas.

Firefox ha trabajado duro con los lectores de pantalla, pero se menciona que aún tiene mucho por hacer. Es por eso que en 2021, el Equipo de Accesibilidad se embarcó en una revisión importante del Motor de Accesibilidad de Firefox, que brinda a los lectores de pantalla y otras tecnologías de asistencia los datos que necesitan para publicitar contenido web.

Tras este post, las reacciones fueron diversas. Algunos aplaudieron al editor por la dirección tomada, otros hicieron sugerencias. Como este internauta que declara

“Firefox inventó las pestañas verticales pero luego se olvidó de ellas. Siempre tener que buscar el próximo complemento de corta duración me hizo cambiar a Edge. Me encantaría ver ese cambio», o ese otro que reacciona a «Estamos haciendo que Firefox sea accesible y agradable para todos» con «así que no dibujes nada en la barra de título y deja que el usuario decida el tamaño del desplazamiento». bar. Para empezar… «.

Ademas de ello, Mozilla aprovecho tambien para compartir un poco sobre los planes que tiene, tanto a nivel organización como para el navegador:

  • El nuevo enfoque de Firefox en los usuarios pretende reivindicar la organización de Firefox en el crecimiento central del navegador a través de experiencias de usuario diferenciadas, ademas de que se menciona que se están reduciendo las inversiones en áreas tales como herramientas para desarrolladores, herramientas internas y desarrollo de software, características de la plataforma y la transición de productos de seguridad/privacidad adyacentes.
  • Por la parte de los productos: menciona que están haciendo una nueva organización de productos fuera de Firefox que entregará nuevos productos más rápido y desarrollará nuevas fuentes de ingresos. Y esto lo hemos visto con el lanzamiento de sus inversiones iniciales en «Pocket, Hubs, VPN, Web Assembly, así como en productos de seguridad y privacidad«.
  • Nuevo énfasis en la tecnología: Mozilla es una potencia técnica en el movimiento activista de Internet. Internet es ahora la plataforma que integra tecnologías web ubicuas, pero se están desarrollando vastas áreas nuevas (como Wasmtime y la visión de nanoprocesos de Bytecode Alliance) por lo que menciona Mozilla que tambien debe expandir su visión y capacidades en estas áreas.
  • Nuevo énfasis en la comunidad:
    «Arreglar» Internet es un gran objetivo. No es algo que podamos hacer solos. Estamos repensando la forma en que colaboramos, apoyamos y hacemos crecer a nuestra comunidad. Esto incluirá un trabajo continuo pero más ligero con nuestra comunidad en temas como el soporte de productos y las relaciones con los desarrolladores. 
  • Nuevo enfoque en la economía: mencionan que el antiguo modelo en el que todo era gratis tiene consecuencias significativas y es por ello que pretenden explorar una gama de diferentes oportunidades comerciales e intercambios de valores alternativos.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.