Mozilla despide a 250 empleados a medida que continúan la crisis

Mozilla ha anunciado importantes recortes de personal y el cierre de su oficina de Taipei, Taiwán. Aproximadamente 250 empleados serán despedidos de la empresa y aproximadamente 60 empleados serán transferidos a otros equipos.

Dado que la empresa emplea aproximadamente a 900 personas, los despidos afectarán aproximadamente al 30% de la plantilla. El motivo clave de la reducción es el deseo de mantenerse a flote en medio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El director ejecutivo de Mozilla, Mitchell Baker, anunció los despidos en una publicación de blog, pocas horas después de notificar a los empleados afectados.

Baker, quien se convirtió en CEO en abril, explicó que Mozilla estaba luchando por adaptar sus finanzas a un mundo posterior al COVID-19 y que estaba tratando de reenfocarse en servicios comerciales nuevos y más rentables.

Mozilla intentó minimizar el impacto financiero de la pandemia con «medidas inmediatas de ahorro de costos, como detener nuestra contratación, reducir nuestro estipendio de bienestar y cancelar nuestras reuniones para todos», dijo Baker.

Pero eso no fue suficiente, y la organización sin fines de lucro ha dado el paso drástico de reducir su fuerza laboral en aproximadamente un tercio.

“Hemos hablado de la necesidad de un cambio, incluida la probabilidad de despidos, desde la primavera”, dijo Baker. «Hoy estos cambios se vuelven reales».

Además de los despidos, Mozilla cerrará sus operaciones en Taipei, Taiwán, y transferirá a 60 trabajadores a nuevos equipos.

De los despidos, estos golpea a todo el equipo de gestión de amenazas que se dedica a la identificación y análisis de incidencias, además de formar parte de un equipo de seguridad.

Los despidos afectaron al equipo de investigación de Mozilla, que estaba desarrollando el motor Servo escrito en el lenguaje Rust y además esto incluye a todos los empleados del equipo MDN (Mozilla Developer Network) que tambien han sido despedidos.

Se observa que al darse cuenta de la importancia del antiguo modelo, que implica la difusión de servicios gratuitos, en las condiciones actuales la empresa se ve obligada a comenzar a buscar otras oportunidades de negocio y valores alternativos.

Queda por desarrollar un modelo de negocio que permita lograr un equilibrio óptimo entre los beneficios sociales y públicos y las oportunidades de beneficio empresarial.

Una de las áreas en las que se enfocará la empresa es el desarrollo de nuevos productos que generarán fuentes adicionales de ingresos.

En primer lugar, está previsto invertir en servicios como Pocket, VPN, hubs , Web Assembly, además de productos relacionados con la seguridad y protección de la privacidad. Además, se crearán nuevos equipos de diseño y experiencia de usuario y equipos de aprendizaje automático para respaldar estos productos.

Firefox seguirá siendo el producto estrella, pero su desarrollo se centrará en la experiencia del usuario, a costa de reducir la inversión en funciones como herramientas de desarrollo web, herramientas internas y mejoras de la plataforma.

Las capacidades de seguridad y privacidad relacionadas se transferirán al «equipo de productos y operaciones» responsable del desarrollo de nuevos productos. Asimismo, se revisarán los métodos de interacción de la empresa con la comunidad, orientados a una atracción más activa de voluntarios.

El problema de Mozilla es simple: no está ganando tanto dinero como antes. Su principal fuente de ingresos se deriva de su navegador Firefox de código abierto, que alguna vez fue el más popular en Internet. En 2011, Mozilla firmó un acuerdo de 300 millones de dólares al año con Google LLC para convertir su motor de búsqueda en el predeterminado en Firefox.

Pero la popularidad decreciente del navegador significa que empresas como Google ya no están dispuestas a desprenderse de tanto efectivo. En 2017, el 11% de todos los usuarios de Internet usaba Firefox, pero ese número se ha reducido a menos del 4%, según las estadísticas del Programa de Analítica Digital del gobierno de EE.

Finalmente si quieres conocer mas al respecto sobre la noticia, puedes consultar los detalles del anuncio en la publicación original. El enlace es este.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.