Mozilla está probando anuncios de sitios patrocinados en la página de inicio de Firefox

Mozilla dio a conocer «Sponsored Top Sites», que a palabras de ellos los «sitios principales patrocinados» (o «mosaicos patrocinados»), esta función experimental que actualmente está probando un pequeño porcentaje de usuarios de Firefox en un número limitado de mercados.

Mozilla dijo que está trabajando con socios publicitarios para colocar mosaicos patrocinados en la página de inicio de Firefox (o al abrir una nueva pestaña) que sería útil para los usuarios de Firefox. Como el objetivo de toda publicidad, la base se paga por clic. Es decir, a Mozilla se le paga cuando los usuarios hacen clic en los sitios patrocinados.

¿Qué cambia esto para los usuarios del navegador?

Mozilla dijo que no cambia nada, excepto que los usuarios ahora verán anuncios en los lugares antes mencionados. Asimismo, la fundación continúa diciendo que esto no afectará en modo alguno a su experiencia de usuario o navegación, ya que es posible, con unos pocos clics, desactivar la visualización de estos anuncios.

Al mismo tiempo, reitera su compromiso con el respeto a la privacidad y señala que esto es fundamental para su misión. Con ese fin, ha declarado que solo trabajará con socios publicitarios que cumplan con sus estándares de privacidad para Firefox y agregó que actualmente solo tiene un socio que es adMarketplace.

Además, debes saber que cuando haces clic en un mosaico patrocinado, Firefox envía información a sus socios, solo que la fundación garantiza que solo incluyen datos técnicos y que todo es anonimizado. En otras palabras, las empresas asociadas de Mozilla no pueden saber quién es usted y, por supuesto, no accederán a ninguna información privada o confidencial.

“Cuando haces clic en un mosaico patrocinado, Firefox envía datos técnicos anónimos a nuestro socio a través de un servicio proxy propiedad de Mozilla. No incluyen ninguna información de identificación personal y solo se comparten cuando haces clic en uno de los mosaicos patrocinados ”, explicó Mozilla.

Mozilla menciona que el código de la función está disponible en GitHub para que los interesados puedan comprobar los distintos aspectos por sí mismos. El proxy parece estar construido para ocultar la cadena del cliente (eliminando la versión detallada del sistema operativo) y eliminando los encabezados de las cookies.

Esto evitaría que los socios de Mozilla vean su dirección IP y establezcan cookies. Sin embargo, ¿esto también evita el seguimiento? Mozilla no abordó este punto en la presentación de funciones.

¿Por qué Mozilla apuesta a la publicidad patrocinada?

De hecho esto no es alguno nuevo, ya que desde que Chrome ha acaparado una gran cantidad de usuarios, Mozilla ha dejado de percibir una gran cantidad de ingresos que provenían de Google y esto llevo a Mozilla que a principios de 2020 tomara la decisión de despedir a algunos ingenieros, explicando que la organización tenía que reorganizarse en un intento de generar más ingresos.

El objetivo era lo más claro posible: Mozilla quería centrarse específicamente en productos que generen ingresos. Según la organización, ceñirse solo a soluciones gratuitas obviamente no funcionó.

“Puede recordar que esperábamos obtener ingresos durante 2019 y 2020 de nuevos productos de suscripción, así como mayores ingresos de fuentes distintas de la investigación. No era el caso. Nuestro plan para 2019 subestimó el tiempo necesario para construir y enviar nuevos productos generadores de ingresos ”, dijo el presidente y director ejecutivo interino de Mozilla, Mitchell Baker, en un memorando de enero de 2020 enviado a los empleados afectados por los despidos.

Si bien Firefox no es una fuente de ingresos en este momento, Mozilla ahora está apostando por otros productos para todo el proyecto, incluido el servicio VPN que la compañía lanzó en 2020 en una variedad de mercados.

Se supone que Firefox VPN permite a los usuarios navegar por la web sin dejar de ser completamente anónimos.

Finalmente, Mozilla dice que la idea principal detrás de Sponsored Tiles es que Mozilla siempre está buscando formas de generar ingresos, además de que no lo obliga a aceptar esta función a los usuarios y muestra el como pueden desactivarlos.

Se puede deshabilitar la función completamente siguiendo esta ruta: Firefox> Opciones> Inicio> Sitios principales> Sitios principales patrocinados.

Fuente: https://support.mozilla.org


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.