Mozilla Firefox 57, una nueva versión que mejorará el funcionamiento de nuestro Ubuntu

Firefox 57

Mozilla ha lanzado una nueva versión de su navegador web, tal y como estaba previsto. La nueva versión se llama Firefox 57 o también conocido como Firefox Quantum.

Esta nueva versión ya era popular, no por su versión estable sino por sus pruebas que anunciaban cambios importantes en el navegador web de Mozilla. Cambios que afectaban positivamente al navegador y que hacían que otros navegadores quedasen por debajo de Mozilla, navegadores como Google Chrome o Microsoft Edge.

Firefox 57 o Firefox Quantum presente tres novedades:

  • Cambio de motor y gestión de memoria.
  • Nueva interfaz minimalista.
  • Nuevo Framework para complementos.

Estas tres novedades hacen que Firefox 57 sea la mayor actualización del navegador desde su lanzamiento, al menos eso dicen los usuarios incondicionales de Mozilla Firefox.

Firefox 57 utiliza Quantum, una tecnología que mejora notablemente no solo la gestión de memoria y el multiproceso sino que también se comunica mejor con la GPU del sistema y hace que el renderizado sea más rápido y eficaz.

La interfaz del navegador web también ha sido cambiada. La nueva interfaz recibe el nombre de Photon. Una interfaz simple pero útil para el usuario. El logotipo de Firefox ha sido cambiado así como los menús y otros elementos característicos de Mozilla Firefox.

Pero lo más importante para el usuario de Mozilla Firefox será la compatibilidad con los complementos. Firefox 57 cambia el framework para complementos, lo que hace que muchos complementos dejen de funcionar con la nueva versión. Afortunadamente ya existen actualizaciones de muchos complementos para Mozilla Firefox 57, podemos consultar la lista desde este enlace.

La nueva versión de Mozilla merece la pena y es el inicio de un nuevo comienzo, un comienzo que se irá fraguando con las futuras actualizaciones. En cualquier caso, si queréis probarlo y no lo tenéis aún en vuestro Ubuntu, en este artículo contamos como conseguir la última versión de Mozilla Firefox.


8 comentarios

  1. Lo estoy usando y se lleva muy bien con Ubuntu 16.04.3.

    1.    Beatsonox Msk dijo

      Me sucede lo mismo con el mismo sistema. Va muy veloz 😀 Es sorprendente

    2. Beatsonox Msk Así es, va muy bien y muy fuido.

    3.    Gabriel Quintana dijo

      Usando en 17.10, va bárbaro. Hay un cambio notorio en velocidad.

  2. Amigos, recomiendan este navegador, como anda en comparación a chrome y Opera?? Les pregunto x q Tengo Ubuntu 17.10 junto a Windows 10 en un equipo con 4gb d ram año 2009… este navegador será más eficiente q otros?? Gracias!!

    1. El Chrome lo usé poco porque nunca llegó a convencerme y consume mucha RAM y el ópera nunca lo usé. Lo que si te puedo decir es que mejoró en comparación a las versiones anteriores.

  3.   Joaquín García dijo

    Hola Jose Luis, yo he probado los dos y ahora mismo, se puede decir que la ventaja de Chrome frente a Firefox son las webapps y las extensiones, pero imagino que será cuestión de tiempo que se corrija esto. Sobre rendimiento, yo creo que Firefox 57 es superior o cuanto menos igual.
    Gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *