Mozilla insta a los usuarios a apoyar los planes anti-rastreo de Apple

El sistema operativo móvil iOS 14 de Apple requerirá que las aplicaciones, a partir de principios del próximo año, obtengan el permiso del usuario para recopilar su ID de anuncios aleatorio, que los anunciantes utilizan para publicar anuncios personalizados y monitorear la efectividad de sus campañas.

Ante esto la gente de Mozilla, dijo que apoya totalmente los planes de Apple para limitar el seguimiento de usuarios en iOS y pide a los usuarios que firmen la publicación como muestra de su apoyo a la iniciativa.

En su publicación, la empresa dijo:

“En 2019, Mozilla le pidió a Apple que aumentara la privacidad del usuario restableciendo automáticamente el Identificador de anunciante (IDFA) en los iPhones. IDFA permite a los anunciantes realizar un seguimiento de las acciones de los usuarios a medida que utilizan las aplicaciones, de forma muy similar a un vendedor que lo sigue de tienda en tienda mientras compra, registrando cada artículo que ve. Da miedo, ¿no?

“A principios de 2020, Apple fue incluso más allá de lo que exigían los partidarios de Mozilla cuando anunció que daría a los consumidores la opción de optar por no rastrear en todas las aplicaciones, lo que esencialmente apaga el IDFA y brindar a millones de consumidores más privacidad en línea. El anuncio de Apple también hizo una fuerte declaración: la recopilación masiva de datos y la publicidad generalizada no tienen que ser la norma en línea ”

Mozilla elogió a Apple por no retroceder ante las reacciones de empresas como Facebook, pero advirtió contra el retraso de Apple en la implementación de esta función. De hecho, este nuevo requisito debía entrar en vigor en septiembre de 2020 con el lanzamiento de iOS 14, pero Apple ha pospuesto la introducción de la nueva función hasta principios de 2021 para que los desarrolladores tengan más tiempo para realizar los cambios necesarios.

Muchos anunciantes, especialmente Facebook, no estaban contentos con la iniciativa de Apple. Facebook, que usa IDFA para rastrear la actividad de los usuarios en diferentes aplicaciones y hacerlas coincidir con los perfiles de anuncios, dice que sus socios publicitarios se verán muy afectados por el cambio.

Facebook afirmó en un informe que esto podría hacer que los ingresos por publicidad cayeran al menos en un 40% e incluso en un 50%. De cualquier manera, algunas empresas como Facebook siguen descontentas con el cambio cuando afecta sus intereses, la publicidad online.

Un grupo que representa a varias organizaciones e intereses de publicidad también pidió un «diálogo» sobre la implementación de esta nueva función. Otro grupo de empresas de publicidad y editoriales en Francia ha llegado a presentar una denuncia antimonopolio al respecto.

Es esta presión de algunos anunciantes la que ha llevado a Mozilla a lanzar una nueva página en la que invita a la gente a mostrar su apoyo a la decisión de Apple, para que no se retrase más. «Aquí es donde entra usted: necesitamos un apoyo masivo para la decisión de Apple de fortalecer su determinación de proteger la privacidad del consumidor», escribió Mozilla.

Las nuevas medidas significarán que los usuarios tendrán que elegir ser rastreados por aplicaciones y sitios web en iOS 14 a partir del próximo año, una medida que Mozilla ha calificado como una «gran victoria para los consumidores», muchos de los cuales «ni siquiera sabía que existía IDFA y la recopilación continua de datos por aplicaciones ”.

Y «los consumidores que lo sabían todavía no sabían cómo restablecerlo», dijo Mozilla, citando una encuesta que realizó en 2019.

Mozilla está pidiendo a los consumidores que firmen un mensaje de agradecimiento a Apple, diciéndole a la compañía que «los consumidores esperan ansiosamente la protección de rastreo en el iPhone».

El soporte de Mozilla llega en un momento en que la App Store de Apple ahora permite a los usuarios comprender mejor las prácticas de privacidad de una aplicación antes de descargarla desde una plataforma Apple.

Mozilla no es el primero en animar a Apple a seguir adelante con su función iOS 14 que está dificultando la vida de las empresas de publicidad online. Ocho organizaciones de la sociedad civil, incluidas Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Electronic Frontier Foundation, enviaron recientemente una carta a la empresa para apoyarla en sus esfuerzos y pedirle que no demore demasiado la implementación de la reforma. . Los críticos también abundan, acusando a Apple de distraer a los clientes con su retórica de privacidad y actuar en sus propios intereses.

Fuente: https://foundation.mozilla.org


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Julio dijo

    Cuando te tocan el bolsillo saltan como un resorte…es el unico punto debil que tienen Facebook, Microsoft, Google, Amazon y tantas otras, y Apple no le va en zaga, si están haciendo esto, es por que tienen un as bajo la manga que lo va a suplantar tras bambalinas…

    Vamos, el que este libre de pecado que tire la primera piedra