Mozilla presento las mejoras que introducirán en Firefox

Navegador web Firefox logo

Hace poco Mozilla realizo una publicación de blog, en la cual menciona que se ha esforzado por escuchar activamente a su comunidad de usuarios y priorizar las características que estos más desean y es por ello que está trabajando arduamente para hacer de Firefox el mejor navegador para sus usuarios.

En la publicación se menciona que la fundación se enfoca continuamente en crear un navegador que permita a sus usuarios «elegir su propio camino y les brinde la libertad de explorar sin preocupaciones ni compromisos».  Algunas de las mejoras más solicitadas que se están implementando incluyen:

  • Agrupación de pestañas: Las pestañas verticales y una práctica barra lateral facilitará la organización, especialmente para aquellos usuarios que manejan múltiples pestañas al mismo tiempo, sin importar cuántas pestañas tengas abiertas, ya sean 7 o 7500.
  • Sistema de gestión de perfiles: El nuevo sistema de gestión de perfiles de Mozilla permite separar de forma sencilla las actividades de trabajo, escolares y personales, haciéndolos fácilmente accesibles.
  • Sidebar práctica: Una práctica barra lateral que ayudará a mantener la organización.
  • Fondos de pantalla personalizables para nuevas pestañas: Ahora el usuario puede elegir entre una amplia gama de fotografías, colores e imágenes abstractas.
  • Configuraciones de privacidad intuitivas: Estas brindan todo el poder de las tecnologías anti-seguimiento de clase mundial de Mozilla de una manera simplificada y fácil de entender.
  • Menús más optimizados: Estos reducen el desorden visual y priorizan las acciones clave del usuario para que puedas llegar a las cosas importantes más rápido.

Ademas de ello, Mozilla menciona que la velocidad es esencial cuando estamos en línea, por eso continúa trabajando arduamente para hacer que Firefox sea lo más rápido y eficiente posible.

Puedes esperar una navegación aún más rápida y fluida en Firefox, gracias a cargas de página y tiempos de inicio más rápidos, todo mientras ahorras más batería en tu teléfono.

Mozilla ya ha mejorado la capacidad de respuesta en un 20%, como lo demuestra Speedometer 3, una colaboración con otras empresas tecnológicas líderes. En este espíritu de colaboración, la fundación también colabora con el proyecto Interop para facilitar la creación de sitios que funcionen perfectamente en todos los navegadores.

Algunas mejoras notables incluyen:

  • Mejoras de velocidad: Firefox busca ofrecer una navegación más rápida y eficiente, con tiempos de carga y arranque más rápidos.
    Compatibilidad mejorada: Trabajando con el proyecto Interop, Firefox se enfoca en asegurar la compatibilidad entre distintos navegadores para ofrecer una experiencia consistente a los usuarios.
  • Nuevas funciones: para facilitar la notificación de fallas en el funcionamiento del sitio web.

Por otra parte, Mozilla menciona que «garantizar la privacidad es el núcleo de todo lo que hace Firefox» ya que como tal Firefox se distingue por su compromiso con la privacidad de los usuarios. A diferencia de otras compañías, Firefox no requiere que la recopilación de los datos del usuario para realizar cosas básicas y cotidianas en línea, no necesitas revelar tu información personal para obtener una experiencia de navegación más rápida y eficiente con Firefox.

Leer un artículo o firmar un formulario para la escuela o el trabajo no debería requerir que renuncies a tu privacidad. Por eso, Mozilla ha trabajado arduamente para que cosas como la traducción y edición de PDF en Firefox se realicen localmente en tu dispositivo, para que no tengas que enviar tus datos personales a una granja de servidores para que una empresa los recopile, los monitoree, venda tu información al mejor postor o entrene su IA.

Es por ello que algunas iniciativas para mantener seguros los datos del usuario incluyen:

Procesamiento local: Funciones como traducción y edición de PDFs ocurren en tu dispositivo, sin comprometer tu privacidad.
Integración de AI: Firefox está explorando el uso de modelos de IA locales para mejorar la accesibilidad, como la generación de texto alternativo para imágenes en PDFs.

Mozilla menciona que está abordando el uso de la IA en Firefox de la misma manera en que ha abordado otras innovaciones respetando la privacidad del usuario y brindándo opciones reales. Con este fin, Mozilla está explorando cómo utilizar modelos de IA locales en el dispositivo, es decir, más privados, para mejorar aún más la experiencia de navegación.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.