Mozilla Thunderbird, la siguiente víctima en el cambio de escritorio de Ubuntu

Aunque muchos ven con esperanza la llegada de Gnome como escritorio por defecto en Ubuntu 18.04, lo cierto es que cada vez este cambio está teniendo más detractores. Ahora, Ubuntu ha anunciado que Ubuntu 17.10 no tendrá un cliente de correo electrónico, al menos no lo tendrá instalado por defecto.

Así, los usuarios tendrán que instalar Mozilla Thunderbird si quieren utilizar el cliente de correo de Mozilla. Un cambio que muchos advierten que es debido por el cambio de escritorio, un escritorio que ya tiene un cliente de correo electrónico en su haber.

Mozilla Thunderbird es un cliente de correo electrónico que llegó a Ubuntu tras dejar Evolution y meses antes de que llegará Unity como escritorio principal. Así, Mozilla Thunderbird y Firefox pasaron a ser programas que suplían las ausencias de Unity.

Mozilla Thunderbird ya no estará instalado en Ubuntu 17.10 pero si lo podremos instalar nosotros mismos

Desarrolladores de Gnome advierten que la ausencia es algo normal pues Gnome ya tiene una aplicación de correo electrónico, pero hasta el momento Ubuntu no ha dicho nada sobre Evolution sino que sencillamente no instalará ningún cliente de correo, dejando al usuario elegir su cliente de correo electrónico.

Ubuntu 18.04 tendrá posiblemente Evolution como cliente de correo electrónico pero desde luego que Ubuntu 17.10, la próxima versión estable, no tendrá ningún cliente de correo electrónico, pero en sus repositorios oficiales si que estarán programas alternativos como Evolution, Geary o Mozilla Thunderbird.

Personalmente creo que el cliente de correo electrónico así como otros programas deberían dejarse elegir al usuario en la pantalla de instalación. Sin embargo no dudo que esta eliminación se debe al cambio de escritorio y para limpiar o quitar el mayor número de dependencias posibles que tales ausencias tendrán, pues no hay que olvidar que Ubuntu 18.04 será una versión LTS y no una versión normal. Ahora bien ¿vosotros con que cliente de correo electrónico os quedáis?


16 comentarios

  1. Nunca soporté Evolution, lo primero que hice siempre fue instalar Thunderbird, de todas formas la mayoría de la gente usa la interfaz web de Gmail o Yahoo por lo que no cambia demasiado

  2. Mientras esté en el Repositorio para instalar, no hay problema. Thunderbird me dio excelentes resultados y pienso seguir utilizándolo.

  3.   Joan dijo

    Pues te lo instalas tú y ya está. Dónde está el problema?

  4. Thunderbird quedo muy atrasado, necesita urgente un cambio, otros programas lo han dejado muy atras, por ejemplo Kontact de KDE. Le faltan funciones practicasy modernizar la interfase.

  5. No thunderbird no…

  6. Este programa a quedado muy obsoleto, deberían de actualizar su interface y mejorar otras cosas.

  7. Cristian Riquelme  Cristian Riquelme dijo

    No hay mucho donde elegir en todo caso, todos los gestores de correo carecen de estetica y funcionaldiades.

  8.   Rafael García dijo

    Con Thunderbird, sin duda.

  9. Rafael García  Rafael García dijo

    Me gusta Thunderbird. Evolution era enorme y pesado.

  10.   Andres Misiak dijo

    Estoy de acuerdo, por más que amé a Thunderbird y lo usé desde la versión 0.6 por muchos años, hoy es uno de los paquetes que desinstalo en cada instalación

  11.   Xesc dijo

    Geary Mail, el correo electronico de GNOME, es simple y muy fácil de configurar. GNOME ya tiene la aplicación calendar y ambas se sincronizan perferctamente con gmail (entre otros) por lo tanto es un poco “absurdo” tener un correo como Evolution o Thunderbird que además de correo son agenda.

  12. Al fin que ni me gustaba #aguanteGeary

  13. Claudio Cortés  Claudio Cortés dijo

    Desde hace años que no uso cliente de correo de escritorio

  14. Yo con Geary más que pagado. Ahora si Thunderbird cambiara su interfaz a un poco más minimalista me paso a Thunderbird.

  15.   Javier dijo

    Thunderbird es completo y con interface personalizable, si tuviera un asistente que de manera fácil que permitiera elegir el estilo (detallista, minimalista,…) ganaría más simpatías.

Escribe un comentario