Mozilla ya esta probando «otra vez» las miniaturas patrocinadas en Firefox

Firefox logo

Los desarrolladores de Firefox han comenzado a introducir dentro del navegador nuevos lugares para la publicidad. Los anuncios denominados «Miniaturas patrocinadas o Sitios patrocinados populares» aparecen en la página de inicio cuando se abre una nueva pestaña. Para ser más precisos, solo un pequeño porcentaje de usuarios de Firefox verá el anuncio.

Y la realidad no es otra que la ya conocida decadencia de Mozilla que necesita el dinero, ya que el principal problema con Firefox es su incapacidad para generar ingresos y su dependencia de las asociaciones de motores de búsqueda, con Google a la cabeza.

La situación con el coronavirus no ayudó en nada y la empresa decidió desprenderse de una cuarta parte de su plantilla.

Para ganar dinero, Mozilla decidió probar esta función experimental en un pequeño porcentaje de usuarios de Firefox y en un número limitado de mercados. Esta no es una idea nueva, ya que Mozilla lo anunció en 2014, explicando que el anuncio se haría a nivel de mosaico al abrir una nueva pestaña (el programa se llamaba «Directory Tiles», o Directory of Roof tiles).

Pero el impulso a la publicidad pareció enviar un mensaje confuso a los usuarios de Firefox. De hecho, Mozilla es reconocido como un navegador orientado a la privacidad y uno de los mayores promotores de las extensiones de bloqueo de anuncios.

Después de experimentar con mosaicos patrocinados en la versión estable de Firefox desde noviembre de 2014, Mozilla decidió en diciembre de 2015 que ya no era posible continuar por este camino y decidió terminarlo «en los próximos meses».

La fundación prefirió centrarse en el descubrimiento de contenido para mantenerse fiel a sus principios de larga data y ya no estar arrojada entre dos objetivos que pueden ser difíciles de combinar: publicitar en línea y preservar la privacidad.

Mozilla admitió que la publicidad en su navegador puede ser una fuente importante de ingresos para él, pero la fundación dijo que pone más énfasis en la experiencia del usuario.

“La publicidad en Firefox podría ser un gran problema, pero no es el negocio adecuado para nosotros en este momento porque queremos centrarnos en las experiencias centrales de nuestros usuarios. Queremos reinventar la experiencia del contenido y el descubrimiento de contenido en nuestros productos ”, dijo Darren Herman, vicepresidente de servicios de contenido de Mozilla.

Por supuesto, Mozilla no cerró por completo la puerta a la publicidad, creyendo que había que encontrar una estrategia ganadora tanto para los usuarios como para los socios publicitarios. La fundación agregó que «continuará explorando formas de traer un mejor equilibrio al ecosistema publicitario en beneficio de todos, y para construir productos exitosos que respeten la privacidad del usuario y ofrezcan experiencias basadas en la transparencia, la elección y el control».

Mozilla dijo que está trabajando con socios publicitarios para colocar sitios patrocinados populares en la página de inicio de Firefox (o al abrir una nueva pestaña), lo que sería útil para los usuarios de Firefox. Como objetivo de toda publicidad, la base es el pago por clic. En otras palabras, a Mozilla se le paga cuando los usuarios hacen clic en sitios patrocinados.

“Los sitios patrocinados populares (o ‘mosaicos patrocinados’) son una función experimental que está probando un pequeño porcentaje de personas que utilizan Firefox en un número limitado de mercados. Mozilla está trabajando con anunciantes asociados para colocar miniaturas patrocinadas en la página de inicio de Firefox (o en la nueva pestaña) que pueden ser de utilidad para los usuarios de Firefox. A Mozilla se le paga cuando hacen clic en miniaturas patrocinadas ”.

Mozilla dijo que nada ha cambiado, excepto que los usuarios ahora verán anuncios en los lugares mencionados anteriormente. La fundación también especifica que esto de ninguna manera afectará su navegación o su experiencia de usuario, porque es posible, con unos pocos clics, deshabilitar la visualización de estos anuncios.

Al mismo tiempo, reitera su compromiso de respetar la privacidad y señala que esto es fundamental para su misión. Con ese fin, declaró que solo trabajaría con socios publicitarios que cumplan con sus estándares de privacidad para Firefox y agregó que actualmente solo tiene un socio que es adMarketplace: “Protección de la vida La privacidad es fundamental para la misión de Mozilla y solo trabajamos con socios que respete nuestros estándares de privacidad para Firefox.

Fuente: https://support.mozilla.org


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Albert dijo

    Cada día más perdidos los gestores de la Fundación(Para no pagar tantos impuestos)Mientras sigan habiendo tantos jefes con sueldos excelentes y trabajadores,q cada vez cobran menos.Y ven que sus proyectos se desvanecen es muy difícil llegar a buen puerto,Problemas repetidos versión tras versión, el tema de la Ram, no es que debore es q la gestiona mal,y no es plan ir siempre tirando de about:config