Multi-Account Containers: cómo mantener abiertas varias sesiones en el mismo navegador

Multi-Account Containers para Firefox

¿Quién tiene sólo una cuenta para cada servicio? Por ejemplo, yo tengo tres de Twitter, dos de Gmail y otras dos de YouTube. Si queremos tener abiertas varias sesiones de Twitter tendremos que usar programas como Franz o Rambox, pero Rambox consume muchos recursos y Franz no es compatible con las notificaciones de Twitter Lite, por ejemplo. La experiencia completa de las web-apps las conseguiremos en un navegador moderno y actualizado, pero por defecto no podemos usar más de una cuenta por servicio sin cerrar sesión y volver a entrar. Multi-Account Containers se ha creado pensando en esto.

Multi-Account Containers es una extensión para Firefox que nos permitirá abrir una pestaña aislada del resto de procesos. Esto significa que, cuando la abramos, no tendrá en cuenta que ya estamos dentro de un servicio, por lo que nos pedirá que entremos. Así podremos hacerlo hasta en 4 pestañas diferentes, lo que nos permitirá tener hasta 4 cuentas de Twitter, WhatsApp, Telegram o lo que queramos ejecutándose al mismo tiempo y en el mismo navegador.

Multi-Accounts Containers: 4 cuentas, un navegador

Lo primero que tendremos que hacer para poder usar más de una cuenta por servicio en Firefox es instalar la extensión, disponible en este enlace. Una vez instalada, al presionar y mantener sobre el + para añadir una pestaña nos aparecerá un menú en el que podremos elegir para qué es esa nueva pestaña. Yo ahora tengo tres: Personal, Trabajo y Ocio, más una cuarta que no he editado. Uso una tercera en Twitter, mientras que en otros servicios sólo añado una (la otra la abro como siempre lo he hecho).

Añador pestaña en Multi-Account Container

¿Qué conseguimos al usar Multi-Accounts Containers? Pues lo siguiente:

  • Ahorrar tiempo al cerrar e iniciar sesión. Si añadimos una cuenta de Twitter a “Trabajo”, siempre que abramos una nueva pestaña de “Trabajo” entrará en esa cuenta.
  • Poder usar servicios como Twitter Lite con las notificaciones Push nativas de Firefox.
  • Que al entrar a YouTube, por ejemplo, no lo hagamos con la cuenta equivocada, lo que hará que nos muestre sugerencias que no nos interesan (habríamos entrado por trabajo). Lo mismo con Google Drive y todos los servicios web.
  • En lo personal, olvidarme de Franz, Rambox, Wavebox u otras aplicaciones que usaba para poder tener más de una cuenta de cada servicio. Ahora lo hago todo en una ventana de Firefox.

¿Qué te parece esta extensión para tener hasta 4 cuentas del mismo servicio en el mismo navegador?


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Pseudoabulfia dijo

    Firefox te permite tener varios perfiles distintos. Yo tengo cinco perfiles distintos con distintas configuraciones de seguridad, extensiones, proxy, etc. Con cada sesión puedo entrar en cuentas diferentes de la mismo sitio, de manera similar a la descrita de la extensión.

    Para configurar varias perfiles, entramos desde la terminal con la orden “firefox -p –no-remote”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.