MusixMatch, la aplicación para ver las letras de tus canciones en Ubuntu

Si quieren visualizar de las letras de sus canciones favoritas en su escritorio este articulo será de su interés, ya que el día de hoy hablaremos sobre una excelente aplicación que les ayudara con esta labor.

MusiXmatch es una de las aplicaciones más populares dentro de Android, dado que se le conoce como ‘la mayor plataforma de letras de canciones en el mundo’, ya que permite a sus usuarios poder ver la letra de casi cualquier pista de música de cualquier artista.

También es una plataforma colaborativa, permitiendo a los usuarios el poder añadir letras, editar las letras y el tiempo de las letras para ser sincronizadas con la música.

Sobre MusixMatch

MusixMatch muestra en la pantalla letras que se sincronizan con el tiempo de la música que se está reproduciendo. En sus aplicaciones nativas, soporta la capacidad de escanear todas las canciones en la biblioteca de música de un usuario y encontrar letras para ellos, así como para ser utilizado como reproductor de música.

En la plataforma de Android, también es compatible con muchos servicios importantes de streaming de música como Spotify, Google Play Music, Rapsodia y Rdio y puede mostrar las letras que flotan por encima de la aplicación.

Antes funcionaba con Deezer, pero dicha aplicación hizo su propio catálogo de letras y MusixMatch se vio obligado a dejar de funcionar con Deezer.

Entre sus principales características de MusixMatch podremos encontrar las siguientes:

  • Letras sincronizadas.
  • Interfaz de usuario mínima.
  • Integración de escritorio.
  • Letras flotantes desplazables.
  • Opción para leer letras estáticas de una página desplazable.
  • Soporte de integración para varios reproductores de mp3.
  • Opción para iniciar la aplicación en el inicio del sistema.
  • Soporte para notificaciones de escritorio en cambio de pista.

Es importante mencionar que para poder hacer uso de MusixMatch en Ubuntu y sus derivados, es necesario contar con la aplicación de Spotify instalada en el sistema.

Y que mediante el uso de este reproductor se llevara al cabo la sincronización con MusixMatch.

El cliente MusixMatch se ejecuta como una ventana separada y pequeña, fuera de Spotify. Está configurado para flotar en la parte superior de forma predeterminada.

Un pequeño conjunto de configuraciones también es accesible, todos habilitados de forma predeterminada.

En el panel de configuración, pueden elegir si la aplicación MusixMatch siempre estará en la parte superior, si la aplicación se debe ejecutar en el inicio, y si debe mostrar notificaciones nativas en los cambios de pista.

MusixMatch no ha anunciado oficialmente una aplicación de escritorio para Linux, pero en realidad hay un cliente disponible que puede usar.

Se ejecuta en su propia ventana con las letras configuradas para flotar en la parte superior de forma predeterminada. La ventana es receptiva y cuenta con controles de reproducción / pausa del mouse sobre, junto con enlaces para editar o sincronizar letras.

¿Cómo instalar MusixMatch en Ubuntu y derivados?

Como mencionamos anteriormente MusixMatch funciona solo con Spotify para Linux Preview por lo que debemos de realizar la instalación de este en nuestro sistema como pre-requisito.

Spotify para Linux Preview está disponible para descargarse como una aplicación flatpak y se puede instalar sin problemas con el siguiente comando:

flatpak install flathub com.spotify.Client

Ahora para instalar el cliente MusixMatch en Ubuntu y derivados, lo podremos hacer través de Snap por lo que tienen que contar con el soporte para esa tecnología instalado en su sistema. 

Para realizar la instalación, basta con abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando:

sudo snap install musixmatch

Y listo con ello ya podrán comenzar a hacer uso de esta aplicación en conjunto del reproductor de Spotify que acaban de instalar recientemente.

Para ello deben abrir la aplicación de MusixMatch desde su menú de aplicaciones.

¿Cómo desinstalar el cliente MusixMatch de Ubuntu y derivados?

Si por cualquier razón quieren eliminar esta aplicación de su sistema. Esto lo podrán hacer de una manera bastante sencilla.

Solo tienen que abrir una terminal y en ella van a teclear el siguiente comando:

sudo snap remove musixmatch

Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.