Mycroft, inteligencia artificial gracias a Snappy Ubuntu Core

MycroftPor lo general solemos hablar siempre de software cuando hablamos de Ubuntu, pero nos guste o no, cada vez Ubuntu y Canonical están metidos más en hardware que en Software. Tal vez lo último sea Mycroft, un gadget muy curioso y atractivo que si bien no tiene nada que ver con Canonical o con el desarrollo oficial de Ubuntu, si tiene que ver con el sistema operativo. Mycroft es una unidad de inteligencia artificial que se conecta al Internet de las Cosas y que usa como base Snappy Ubuntu Core.

Mycroft está construida con Raspberry Pi 2 y Arduino, lo que hace que junto a Ubuntu, Mycrosft sea una plataforma muy versátil. Pero Mycroft no hará que corramos nuestros juegos o que naveguemos por Internet o si. Seguramente muchos de vosotros recordáis como en las películas, las casas del futuro o las naves espaciales tienen un dispositivo de inteligencia con el que se comunica uno y  este dispositivo ejecuta las acciones que pidamos. Más o menos esto es Mycroft.

Mycroft se conectará a todos los dispositivos que queramos y los unificará en una sola red para cumplir nuestras ordenes. Así, si queremos ver un video de Youtube, podemos pedirlo por voz y Mycroft se conectará a Chromecast para buscar y mostrar lo que hemos pedido. Mycroft además de micrófonos tiene también altavoces por lo que podemos pedir que busque algo en Spotify o Pandora y lo reproduzca.

Mycroft es una unidad de AI que usa Snappy Ubuntu Core y Hardware Libre para funcionar

Mycroft se conecta también con las luces inteligentes y los Smart-TV por lo que podremos ver las películas que queramos o simplemente modificar el ambiente de nuestra casa. Todo esto gracias a Snappy Ubuntu Core y a los desarrollos que se han creado sobre esta joven plataforma.

Lamentablemente no podremos obtener este dispositivo hasta mediados del 2016 ya que la empresa no tiene financiación y están buscando en el crowdfunding una manera de conseguir dinero para distribuirlo, pero puesto que se utiliza tecnología Libre, creo que salga o no salga la financiación, la idea de Mycroft saldrá adelante. Además, si ahora Mycroft tiene bastante uso y muy interesante, a mediados del 2016 su uso será aún mayor, con expectativas interesantes, claro está, siempre que la inteligencia de Mycroft no se vuelva loca y termine mantándonos a todos como pasa en las peliculas. Pero algo me dice que Mycroft es algo mejor que la IA de las peliculas ¿a vosotros qué os parece?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *