¿Qué es MySpeed y cómo se instala en Debian, Ubuntu y otras?

¿Qué es MySpeed y cómo se instala en Debian, Ubuntu y otras?

¿Qué es MySpeed y cómo se instala en Debian, Ubuntu y otras?

La Internet, hoy en día, es un servicio universal y esencial para cualquiera persona, grupo, comunidad u organización en cualquier parte del mundo. Por ello, y teniendo en cuenta no solo su importancia, sino también su costo, una de las cosas más importantes que suelen hacer los usuarios y propietarios es chequear o monitorizar con la suficiente frecuencia, la calidad y estabilidad de su conexión. Y si bien existen actualmente, muchas páginas webs que ofrecen pruebas (tests) de comprobación de la velocidad y estabilidad de nuestra conexión a Internet, la verdad es que, nada mejor que tener herramientas locales y nativas que nos permitan llevar a cabo dicha tarea.

Por tal razón, con cierta frecuencia, aquí en Ubunlog, solemos traerles herramientas libres, abiertas y gratuitas, tanto de Terminal (CLI) como de Escritorio (GUI). Siendo buenos ejemplos anteriores, Speedtest-cli y LibreSpeed. Mientras que hoy, una muy similar, pero más moderna e innovadora es MySpeed. La cual, de forma corta e inicial, podemos describir como una útil herramienta web que nos permite realizar un seguimiento o monitoreo de la velocidad de nuestra conexión a la red de Internet.

about librespeed

Pero, antes de iniciar esta publicación sobre esta interesante, alternativa y útil app de nuestra conexión de Internet llamada «MySpeed», les recomendamos explorar una anterior publicación relacionada con otra herramienta similar, al finalizar de leerla:

LibreSpeed es un medidor de velocidad que está disponible de forma gratuita y es compatible con los principales servidores web que se suelen utilizar. Mide el ping, enviando una petición HTTP al servidor seleccionado y mide el tiempo hasta que obtiene la respuesta. También nos va a permitir comprobar la velocidad de carga y descarga. Todo de manera muy sencilla y rápida. A grandes rasgos, LibreSpeed es una aplicación con la que probar la velocidad del ancho de banda de nuestra conexión a Internet. Se utiliza alojándola en un servidor con el objetivo de que sirva a los usuarios para realizar la prueba de velocidad (Speedtest).

about librespeed
Artículo relacionado:
LibreSpeed, prueba tu velocidad de internet de manera sencilla

MySpeed: App web para el monitoreo de nuestra conexión a Internet

MySpeed: App web para el monitoreo de nuestra conexión a Internet

¿Qué es MySpeed?

Según los desarrolladores de esta herramienta en el sitio web oficial de MySpeed, describen a la misma de forma breve y directa de la siguiente forma:

MySpeed ​​es un software que le ayuda a realizar un seguimiento de la velocidad de su red. Crea automáticamente pruebas de velocidad según su programación y las muestra en una lista. Además, proporciona estadísticas detalladas sobre la velocidad de la red monitorizada e incluye datos sobre su velocidad de descarga y carga, así como el nivel de ping detectado. Tiene soporte multilingual y ofrece 2 modos diferentes de vistas para mostrar los datos de forma legible y entendible para cualquier usuario TI promedio.

Mientras que, en su sección de documentación oficial resaltan uno de sus principales objetivos:

MySpeed ​​es un software de análisis de pruebas de velocidad que almacena la velocidad de Internet por hasta 30 días. Esto también puede ser útil si desea saber cuándo su red podría sufrir caídas o si desea verificar si su Internet coincide con los valores reservados en su contrato. Además, es capaz de funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana y es compatible con NodeJS.E incluye soporte o compatibilidad con Windows, macOS y GNU/Linux, entre otros sistemas operativos.

¿Cómo se instala en Distros basadas en Debian, Ubuntu y similares?

Siguiendo las actuales instrucciones oficiales disponibles y con ligeras variaciones, estos fueron los pasos utilizados por mi persona, para poder disfrutar de dicha herramienta web sobre mi Distro GNU/Linux basada en MX Linux 23 (Debian 12), la cual, evidentemente, es similar o compatible con Ubuntu:

  1. Inicie mi Distro MX Linux 23 en modo Systemd, ya que, dicha App no funciona con otro gestor de arranque y servicios.
  2. Luego, descargue en el escritorio de mi ordenador su script de Instalación con el siguiente nombre: myspeeeddev.sh
  3. Posteriormente, ejecuté el mismo con la siguiente orden de comando: sudo bash myspeeeddev.sh
  4. Y para finalizar, realice los pasos u acciones siguientes para culminar su instalación y proceder a utilizarla. Los cuales, pueden verse en las siguientes capturas de pantalla:

MySpeed: Instalación en Distros basadas en Debian, Ubuntu y similares - 01

MySpeed: Instalación en Distros basadas en Debian, Ubuntu y similares - 02

MySpeed: Instalación en Distros basadas en Debian, Ubuntu y similares - 03

MySpeed: Instalación en Distros basadas en Debian, Ubuntu y similares - 04

MySpeed: Instalación en Distros basadas en Debian, Ubuntu y similares - 05

MySpeed: Instalación en Distros basadas en Debian, Ubuntu y similares - 06

MySpeed: Instalación en Distros basadas en Debian, Ubuntu y similares - 07

MySpeed: Instalación en Distros basadas en Debian, Ubuntu y similares - 08

MySpeed: Instalación en Distros basadas en Debian, Ubuntu y similares - 09

MySpeed: Instalación en Distros basadas en Debian, Ubuntu y similares - 10

Pantallazo 11

Pantallazo 11

Pantallazo 12

Pantallazo 13

Pantallazo 14

Pantallazo 15

Pantallazo 16

Pantallazo 17

Pantallazo 18

Pantallazo 19

Pantallazo 20

Pantallazo 21

Pantallazo 22

Pantallazo 23

Pantallazo 24

Pantallazo 25

Pantallazo 26

Pantallazo 27

Pantallazo 28

about herramientas para monitorizar la red
Artículo relacionado:
Monitorizar el ancho de banda para analizar el uso de la red desde Ubuntu

Resumen 2023 - 2024

Resumen

En resumen, «MySpeed» es una práctica y eficiente aplicación de monitorización de nuestra conexión a Internet. La cual, puede ser utilizada de forma rápida y sencilla, tanto por usuarios medios y avanzados en el hogar, como profesionales TI en cualquier tipo (tamaño) de organización. Y ya que es, autohospedada, libre, abierta y gratuita, pues su uso es altamente confiable y seguro para este tipo de pruebas, que en muchos lugares puede requerir herramientas que garanticen la privacidad y anonimato de los datos gestionados. Y en caso de que, estés usando alguna otra herramienta similar a esta, te invitamos a comentarnos sobre ella vía comentarios para en un futuro dedicarle una genial y práctica publicación.

Por último, recuerda compartir con otros esta divertida e interesante publicación, además de visitar el inicio de nuestro «sitio web» en español. O, en cualquier otro idioma (con solo agregar al final de nuestra URL actual, 2 letras al final, por ejemplo: ar, de, en, fr, ja, pt y ru, entre muchas otras) para conocer más contenidos actuales. Además, te invitamos a unirte a nuestro Canal oficial de Telegram para leer y compartir más noticias, guías y tutoriales de nuestra web. Y también, al siguiente Canal alternativo de Telegram para aprender más sobre el Linuxverso en general.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.