Nace una nueva versión de Voyager, Voyager Gnome Shell 18.10

Los que son lectores del blog sabrán que he realizo un seguimiento sobre el desarrollo y lanzamientos de las versiones que se dan a conocer por parte del desarrollador detrás de Voyager Linux.

Para aquellos que desconocen de esta gran capa de personalización de Xubuntu les puedo comentar los siguiente Voyager Linux no es otra distribución, si no que su creador la proclama como una capa de personalización de Xubuntu, el cual inicio como un proyecto personal y con el paso del tiempo tomo la decisión de compartirla con el mundo.

Voyager comparte exactamente la misma base y el software común, los mismos depósitos APT, el mismo nombre de código y el mismo ciclo de desarrollo.

La idea de crear una capa de personalización extra a Xubuntu, surge con la necesidad de la demanda de múltiples perfiles, es decir contar con un sistema que pueda ser utilizado tanto para juegos, como para actividad multimedia, así como de mantener la privacidad del usuario.

Sobre Voyager Gnome Shell 18.10

Como fue mencionado anteriormente Voyager nació como una capa de personalización de para Xubuntu, pero debido a la popularidad que ha ganado el desarrollador con sus trabajos. Este ha creado versiones alternas de Voyager.

Inicialmente comenzó con Xubuntu, después tomo como base a Debian y tiene una versión con este. Ahora en este ultimo lanzamiento de Ubuntu 18.10. El desarrollador de Voyager decidido crear una versión de este, pero tomando a Gnome Shell y dejando de lado a XFCE.

Buenos días a todos.

La presento por primera vez, la Voyager – GE 18.10 basado en el entorno de escritorio de Gnome Shell

 ¿Por Qué Gnome Shell Ahora?

Porque Voyager había abandonado a Gnome-Shell Hace 10 años por Xfce, debido a que Gnome shell en ese entonces aun no tenía la estabilidad y opciones de configuración y en ese momento resultaba en una gran problemática.

Ahora, después de varias pruebas, Gnome Shell ha respondido muy bien a la flexibilidad y necesidades que abarca Voyager.

Además, vamos a tomar en cuenta que estas version 18.10 solamente tiene 9 meses de soporte, por lo que es una excelente oportunidad para saber si esa edición es bienvenida.

Principales Características de Voyager Gnome Shell 18.10


Con la llegada de esta nueva versión de Voyager, podemos encontrar que esta llega con el Kernel de Linux 4.18 y con la version 3.30 de Gnome Shell.

En cuanto a las aplicaciones del sistema podemos encontrar a las aplicaciones que incorpora Gnome Shell tales como el gestor de archivos Nautilus, Totem, Gnome Calendar entre otros.

De las aplicaciones que decidió integrar el desarrollador de al sistema podemos encontrar algunos scripts para Totem, un firewall para el sistema, así como la aplicación para crear respaldos Déjà Dup.

En lo que es la suite de ofimática podemos encontrar a LibreOffice, así como la aplicación de simple-scan y Gimp para la edición de imágenes en el sistema.

El navegador web del sistema es Mozilla Firefox en su versión 63 el cual viene acompañado con el gestor de correos Thunderbird, la aplicación para descargar torrents Transsmision y finalmente un cliente de Twitter Corebird.

Requisitos para instalar Voyager Gnome Shell 18.10

Para quienes estén interesados en poder descargar y probar esta nueva versión de Voyager deben de saber que su equipo debe de contar con los siguientes requisitos:

  • Procesador de 64 bits Dual Core con 2 GHz en adelante
  • 2 GB de memoria RAM
  • 25 GB de disco duro
  • Un puerto USB o tener una unidad lectora de CD/DVD (esto para poder instalarla por alguno de estos medios)

Descargar Voyager Linux Gnome Shell 18.10

Si no eres usuario de la distribución y quieres utilizarla en tu equipo o probarla en una máquina virtual.

Puedes obtener la imagen del sistema, solamente debes de dirigirte a la pagina web oficial del proyecto donde podrás descargar la imagen en su sección de descargas.

Al finalizar tu descarga puedes utilizar Etcher para grabar la imagen en un pendrive y así bootear tu sistema desde un USB.

El enlace es el siguiente.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.