National Geographic Wallpaper, una aplicación para poner bonito a nuestro Ubuntu

Barco de National Geographic.

El wallpaper o fondo de escritorio es algo que todos los usuarios de un sistema operativo aprendemos a cambiar rápidamente. En Ubuntu, tal acción no es diferente. Sin embargo, al igual que me pasa a mi, el wallpaper perfecto no existe. Siempre estamos cambiándolo para buscar el mejor aspecto para nuestro Ubuntu o sencillamente como herramienta de productividad.

Existen multitud de programas que hacen esta tarea por nosotros, pero todos ellos utilizan un directorio de nuestro equipo para cambiar las imágenes.

National Geographic Wallpaper es un programa gratuito que nos personaliza nuestro escritorio

Uno de los desarrolladores más populares dentro de Ubuntu, Atareao, ha creado un programa similar que cambiar automáticamente el fondo de escritorio pero a diferencia de otros programas, éste se encarga de utilizar imágenes de National Geographic. El programa se ha bautizado como National Geographic Wallpaper y no sólo está disponible como descarga directa sino que también lo podemos encontrar en el repositorio oficial de Atareao.

National Geographic Wallpaper se conecta con la web de National Geographic, descarga la imagen en alta definición y lo establece como fondo de escritorio por defecto. Además, el programa tiene una opción de cambio automático que cambiará el fondo de escritorio con las imágenes del repositorio de National Geographic. Esta opción es algo que podremos cambiar y modificar a nuestro gusto.

Para poder instalar el programa desde el repositorio del Atareao, sólo hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt update && sudo apt install national-geographic-wallpaper

Esto comenzará la instalación del programa. Otra opción más rápida es descargarnos el paquete deb. Esto lo podremos hacer desde este enlace. Una vez que lo hemos descargado, sólo hemos de hacer doble click sobre el paquete para que comience la instalación. Y si no queréis instalar ningún programa, siempre está la opción de hacerlo de manera manual desde la web de National Geographic.

Fuente y Más información –  El Atareao


5 comentarios

  1.   Pierre Henri dijo

    Interesante pero despues de la instalacion que hay que hacer ?

  2.   Danny Torres dijo

    ¿Como se hace para que funcione?

  3.   Danny Torres dijo

    ¿Cómo se hace para que el programa funcione?

  4.   lordtux dijo

    mejor variety trae un montón de sitios de dónde descargar wallpapers
    apt install variety

  5.   Juan Pablo Montiel dijo

    Para que funcione, seguramente tenés que ir a configuración de escritorio y elegir ése tema… Listo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *