Navegador Pale Moon, obtén el máximo rendimiento de este navegador

about navegador Pale Moon

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo al navegador Pale Moon. Este es un navegador web de código abierto basado en Goanna del que ya habló hace unos años en otro artículo de este mismo blog un compañero. Ha sido construido buscando la mayor eficiencia posible y sobre todo la facilidad de uso. Según sus desarrolladores, “El navegador web Pale Moon está adaptado para asegurarse de que el usuario obtiene el máximo rendimiento de su navegador”.

Este navegador es una bifurcación original del código fuente de Firefox desde hace varios años. Después de separarse ha sido construido de forma independiente con funciones cuidadosamente seleccionadas y optimizaciones que mejoran su estabilidad.

Este navegador nos ofrece una buena experiencia de navegación en un navegador completamente construido a partir de su propia fuente que ha sido desarrollada de forma independiente. Al mismo tiempo ofrece a los usuarios la posibilidad de una personalización completa y una creciente colección de extensiones y temas para que el navegador pueda ser customizado al gusto de cada uno.

El proyecto Pale Moon es apoyado por cada vez una más grande comunidad de usuarios. Además es un proyecto sin ánimo de lucro.

Quien quiera, puede echar un vistazo a una demo de su página de inicio aquí.

Características generales del navegador Pale Moon

Pale Moon es un navegador web libre, de código abierto basado en Mozilla Firefox. Se encuentra disponible para las plataformas Android, GNU/Linux y Windows. Este programa se ofrece gratis, tanto su código fuente como sus binarios ejecutables. Al estar basado en Firefox, la mayoría de los complementos y plugins son compatibles con Pale Moon.

navegando con Pale Moon

El navegador ha sido optimizado para los procesadores más modernos. La seguridad también ha sido algo que han cuidado. Se han añadido en las últimas versiones funciones de seguridad adicionales.

La interfaz de usuario del navegador Pale Moon, a partir de la versión 4.0 difiere de la de Firefox. La interfaz de usuario es completamente personalizable. Nos va a ofrecer soporte para temas completos. Nos da libertad total sobre el diseño de cualquier elemento.

A cada nueva versión el proyecto va alcanzando una mayor estabilidad. El usuario experimentará menos fallos en el navegador. A medida que avanza el desarrollo del navegador, el soporte para un número creciente de extensiones exclusivas del navegador Pale Moon también van creciendo. Además se añade soporte cada vez a más extensiones de Firefox, temas, HTML5 y CSS3. El soporte para múltiples formatos de imagen incluyendo WebP y JPEG-XR tampoco se ha dejado a un lado en esta última versión.

Este navegador, aunque bastante cercano a los navegadores basados en Gecko como Mozilla Firefox y SeaMonkey en la forma en la que funcionan, se basa en un motor de diseño diferente. Por esta razón ofrece un conjunto diferente de características. Su objetivo es proporcionar una estrecha adhesión a los estándares y especificaciones oficiales de la Web en su implementación y excluye de manera deliberada una serie de características para lograr un equilibrio entre el uso general, el rendimiento y los avances técnicos en la Web.

Instalación del navegador Pale Moon

Este navegador web se puede instalar mediante un archivo comprimido que nos podremos descargar desde la web del proyecto. Dentro del archivo comprimido nos encontraremos dos archivos, el LEEME típico y un archivo .sh. Para ejecutarlo podremos abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y movernos hasta la ubicación en la que tengamos el archivo .sh. Una vez allí escribiremos algo como lo siguiente:

sh pminstaller.sh

instalador navegador Pale Moon

Tras lanzar este archivo, se nos va a mostrar un menú que nos permitirá instalar el programa, desinstalarlo, actualizarlo y ver el archivo readme o la licencia.

Quien quiera podrá echar un vistazo más a fondo a las características de este proyecto o conocer más en profundidad todas las características de este navegador web, podrá hacerlo desde la página web oficial del proyecto.

Evidentemente este es uno de los muchos navegadores que podemos utilizar. Es cuestión de probar hasta encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.


Categorías

Ubuntu

Damian Amoedo

Aficionado a la programación. Apasionado del software libre. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

2 comentarios

  1.   Marta Gouges dijo

    Desde hace un tiempo me pregunto porqué todas las capturas que haceis usan ese horrible tema de GTK. Todos los programas parecen de hace 15 años! Tira patras cualquiera que quiera usarlos.

    1.    Damian Amoedo dijo

      … y yo me pregunto, ¿es mi tema de escritorio lo que realmente te interesa? 😀 El tema es retro, pero supongo que no todo el mundo sabe apreciarlo :). Las capturas solo se añaden para que quien quiera pueda ver que el programa funciona. Si solo pruebas los programas que se muestran en escritorios “bonicos”, creo que te perderás muchas cosas muy interesantes. Pero sobre gustos, no hay nada escrito. Salu2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *