El navegador de Ubuntu cambiará finalmente su icono

Icono de navegador

Los que seguís el desarrollo de Ubuntu Phone y de Ubuntu Touch, seguramente os acordáis que el año pasado hubo polémica con el icono del navegador web de Ubuntu. Este icono era muy similar al icono de Safari, pero con ciertas diferencias. Y a pesar de que era lo suficientemente diferente para no infringir ninguna ley de copyright, el recuerdo era muy claro.

Responsables del proyecto afirmaron que no tenían tiempo para realizar estos cambios pues había cosas más importantes en el proyecto que cambiar los iconos de los programas.

Sin embargo, parece que finalmente han encontrado tiempo para crear el nuevo icono del navegador web. Este icono se implementará en los diversos proyectos en los que está a través de actualizaciones.

En las versiones de Ubuntu Desktop, el icono se realizará a través de una actualización diaria, ya que esta versión lo permite. En cambio, en las versiones móviles, es decir, en Ubuntu Phone, el nuevo diseño llegará a través de una OTA, posiblemente la OTA-15, aunque esto no lo sabemos muy bien.

El icono del navegador ha cambiado la discordante brújula por un planeta y diseño origami

Respecto al diseño nuevo, este diseño del navegador web ha sido rediseñado basándose en el estilo de Origami. Un icono en donde se abandona la brújula en pos del dibujo del planeta, un planeta que indica la posibilidad que Internet y el navegador web nos ofrece.

Personalmente me gusta el nuevo icono, pero al igual que los responsables dijeron hace medio año, considero que el navegador web necesita otras cosas antes de cambiar de icono. Entre ellas está la incorporación de complementos o la admisión de ciertas tecnologías que aún no soporta el navegador web.

El navegador web de Ubuntu fue lanzado hace dos años (aproximadamente) y aunque todo parecía indicar que sustituiría a Mozilla Firefox, parece que eso aún no ha ocurrido. Y dudo mucho que ocurra con el cambio de los diseños de los iconos ¿ no creéis?


7 comentarios

  1.   Jhasua Guerra dijo

    ¿Y existe un navegador de Ubuntu? :V

    1. Me estaba preguntando lo mismo.

    2. Patricia S. Saavedra si lo tiene era como una brújula o algo así

    3.    Klaus Schultz dijo

      Pues si, se llama: WEB y es un engendro con CERO funcionalidad con un icono estilo Metro, bastante parecido al navegador Safari de MacOS.

  2.   DieGNU dijo

    La verdad que es un navegador que funciona, sin más. A nivel de rendimiento está bien hasta que empiezan a salir banners y pop UPS que podrían quitarse con APB o Adblock, pero al no poder ponerse complementos deja mucho que desear, tal y como le ocurre a Midori/Epiphany en Elementary OS. Funcionan, pero para el día a día acabas con Iceweasel, Firefox, opera o Chrome/Chromium

  3.   Jose dijo

    Personalmente creo que la mejor opcion seria integrar Vivaldi como navegador, ya que usa la Play Store de Android para los complementos

  4.   Klaus Schultz dijo

    Con estas “medidas radicales” a veces pienso que Canonical es una filial disfrazada de Microsoft que conspira contra el software libre y GNU/Linux…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *