NBA Go, sigue los partidos desde la terminal de Ubuntu

El siguiente artículo va dedicado a los que somos fanáticos del baloncesto que queremos mantenernos al día con las últimas estadísticas de la liga NBA. Ahora podremos hacerlo desde la línea de comando de nuestro Ubuntu.

NBA Go es una utilidad de código abierto que transmite las últimas puntuaciones en tiempo real de la NBA directamente a nuestra terminal. Esta aplicación es el compañero de baloncesto perfecto para aquellos que queremos poder estar al tanto de un partido, pero no tenemos tiempo, estamos en el trabajo por las noches o no disponen del paquete de televisión adecuado o del ancho de banda para poder ver el partido.

Es cierto que “mirar“, no se va a mirar ningún partido ya que la aplicación se basa totalmente en texto. Que nadie se espere ver unos gráficos tremendos ni nada parecido. Aun que he de decir que para ser un programa de terminal sus gráficos están bien conseguidos.

Para aquellos que quieren mantener un ojo en los partidos mientras se dedican a otras cosas, deberían echarle un vistazo a NBA Go. El conjunto de características y el diseño lo convierten en una herramienta imprescindible para los fanáticos de la NBA con mentalidad tecnológica que desean conocer las estadísticas antes, durante y después de un partido.

Características generales de NBA Go

  • NBA Go utiliza las API oficiales de stats.nba.com. Esto lo mantiene alimentado con información precisa, en tiempo real y actualizada minuto a minuto, directamente desde el origen.
  • Nos va a permitir ver rápidamente los partidos programados para cualquier fecha.
  • 3 modos: pregame, en vivo y final.
  • Nos va a mostrar información de cada equipo y sus estadísticas estadísticas.
  • También nos va a mostrar información y estadísticas de un jugador en particular.
  • Aunque no es nada más que una herramienta de línea de comandos, NBA Go tiene un diseño muy trabajado.
  • El diseño interactivo también lo hace bastante fácil de utilizar. Los pocos argumentos de comando que admite son fáciles de recordar.

Instalar NBA Go de NPM

Vamos a poder instalar NBA Go en cualquier distribución moderna de Gnu/Linux y en macOS a través de NPM (que está disponible en los repositorios de Ubuntu y desde su página web) ejecutando el siguiente comando desde la terminal (Ctrl+Alt+T):

instalación nba go

sudo npm install -g nba-go

Cómo utilizar NBA Go para ver las puntuaciones de la NBA

Partidos según la fecha

partidos por fecha nba go

Para obtener los detalles sobre los partidos en una fecha específica, ejecutaremos la aplicación de la siguiente manera. Agregaremos la fecha que queremos consultar después del indicador de fecha (-d):

nba-go game -d 2017/11/08

La aplicación también nos va a permitir pasar argumentos en lugar de una fecha. Esto nos va a permitir ver una lista de partidos jugados en el día de ayer (-y), partidos programados para jugar en el día (-t) o ver una lista de partidos de la NBA que se jugarán al día siguiente (-T)

Cuando encontremos el partido que queremos ver más detalles, podemos seleccionarlo de la lista que tendremos en pantalla. Tendremos la posibilidad de utilizar el teclado para movernos por este listado. Presionaremos Intro cuando el cursor esté en su lugar para ver los detalles del partido.

Pantalla previa al partido

Si selecciona un partido que no está en juego, NBA Go mostrará la pantalla previa al partido:

nba go previo del partido

El modo anterior al partido ofrece un resumen básico. En el se incluye la hora de inicio, para que puedas ver todas las estadísticas destacadas antes de tirar la toalla. También podremos ver datos comparativos detallados de los dos equipos como el porcentaje de puntos, porcentajes de canastas, asistencias, etc.

Pantalla en vivo

Cuando se está disputando un partido, la aplicación muestra el modo en vivo:

detalles partido jugandose nba go

Pantalla de final de partido

Una vez que finalice un partido, podremos ver el modo final en el que se nos mostrarán las estadísticas totales:

partido finalizado nba go

El modo final proporciona un marcador detallado y una puntuación detallada de lo dos equipos que compiten, información notable del partido, estadísticas por jugador, etc.

Si alguien lo necesita, puede hacer consultar la sección Uso de la página en Github de NBA Go para obtener más información sobre las características, opciones y compatibilidades con la aplicación.

En general NBA Go proporciona suficientes para que hasta los fanáticos más apasionados de la NBA disfruten.


Categorías

Ubuntu

Damian Amoedo

Aficionado a la programación. Apasionado del software libre. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *