Netrunner Rolling también se actualiza en abril, e incluye nueva imagen

Netrunner Rolling

El equipo Netrunner Team anunció hace días el lanzamiento de una nueva versión de Netrunner Rolling, la correspondiente a abril de este sistema operativo. Netrunner está disponible en dos versiones, la Netrunner Linux basada en Debian y la Netrunner Rolling que está basada en Arch Linux. Lo que se ha lanzado este mes es la versión basada en Arch, un sistema operativo de los más populares entre los usuarios de Linux más expertos.

La nueva versión llega con muchas novedades, entre las que tenemos KDE Plasma 5.15.3, KDE Frameworks 5.56, KDE Applications 18.12.3, Qt 5.12.2, Linux Kernel 4.19.32 LTS y las últimas versiones de software como Firefox o Thunderbird. Como usuario de Kubuntu, veo que Netrunner Rolling 2019.04 va un poco por detrás de la versión KDE oficial de Ubuntu, puesto que la versión de Plasma es un punto anterior y el kernel también. Lo que sí está al mismo nivel es el paquete de aplicaciones, usando ambas KDE Applications 18.12.3.

Nuevo modo oscuro en Netrunner Rolling

Netrunner Rolling, como su hermano Netrunner Linux, incluye en esta versión un nuevo modo oscuro que incluye el motor del tema Kvantum. Este motor de tema añadido al tema Alpha-Black les permitió crear un diseño que se acerca más al 3D. Al mover el ratón a la esquina inferior izquierda ahora se ocultan todas las ventanas para mostrar el escritorio, algo que está disponible en Kubuntu si así lo configuramos o hacemos clic sobre el icono de la bandeja especialmente diseñado para ello.

Firefox incluye el nuevo diálogo de archivos de KDE y el addon de integración con Plasma, lo que está muy bien si lo usamos en Plasma pero que siempre veremos un error en otros entornos si estamos conectados a Firefox Sync. Sin duda, creo que Mozilla debería trabajar en una solución que evitara este tipo de mensajes si usamos su navegador en varios equipos.

Webapps, una nueva categoría

Netrunner Rolling 2019.04 también incluye una nueva categoría de entradas del menú llamada “Webapps”. Se trata de enlaces a páginas populares a las que se puede acceder rápidamente con el atajo Alt+Espacio o añadirlas como lanzadores desde el menú. Teniendo en cuenta que las abre en el navegador, más que Webapps yo las llamaría Accesos Directos.

Tenéis más información sobre Netrunner Rolling 2019.04 desde este enlace.

Artículo relacionado:
Liberado Pop!_OS 19.04 con Gnome 3.32, Kernel 5.0 y mas

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.