Ninslash, un divertido y trepidante juego de plataformas 2D

about ninslash

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Ninslash. Se trata de un juego gratuito de supervivencia en 2D basado en otro juego llamado Teeworlds. Ninslash vio su primer lanzamiento en agosto de 2016, aun que actualemente el desarrollo del juego parece haberse estancado un poco. Pero con el editor de niveles que viene incorporado, siempre podremos disponer de contenido nuevo.

Se trata de un frenético juego de supervivencia multijugador, en el que podremos unirnos a un servidor público o ejecutar nuestro propio servidor LAN. Al iniciar el juego, nos vamos a encontrar un par de servidores públicos configurados para el ‘modo de invasión‘, aunque podremos configurar otros modos de juego disponibles.

En el modo de invasión, los usuarios nos encontramos en un mapa generado aleatoriamente. En el juego también encontraremos una buena variedad de armas, además de encontraremos también muchos objetos interesantes como trampas de llamas, cintas transportadoras y muchos otros, que harán el juego mucho más animado. Encontraremos soporte para 64 jugadores (con un máximo de 16 para el modo de invasión).

configuración ninslash

En la configuración encontraremos disponibles una buena cantidad de opciones para personalizar el juego. Se pueden personalizar los controles para el movimiento de los personajes, las armas, los objetos o el propio cuerpo del personaje. Ninslash ofrece también soporte para una amplia gama de idiomas.

Artículo relacionado:
Juegos Open Source interesantes que puedes disfrutar en Linux

Modos de juego

modo suvirval mode

Vamos a poder encontrar disponibles un total de siete modos de juego. Para probar estos modos de juego, se necesita usar la opción disponible desde el menú. A esta se accede pulsando la tecla Esc. Los modos de juego son los siguientes:

  • Deathmatch → Este modo de juego consiste en lo mismo que cualquier típico juego de deathmatch. Básicamente el objetivo es matar a tantos jugadores como sea posible, hasta que se alcance una determinada condición o límite de tiempo. En Ninslash, el ganador será el usuario que mate a más rivales.
  • Team Deathmatch → Es el mismo modo de juego que Deathmatch, excepto que los jugadores ahora luchan en 2 equipos y buscan una puntuación de muertes combinada mayor que la del grupo rival. Este modo de juego te da una cantidad configurable de bots para participar.
  • Invasión (modo cooperativo de 1-4 jugadores) → La invasión es el modo de juego cooperativo. Puedes jugar solo o en equipo.
  • Captura la bandera → Es un modo de juego tradicional, donde cada uno de los equipos tiene una bandera y el objetivo es capturar la bandera del otro equipo.
  • Reactor Defense → En este modo, tienes un reactor. ¡Protégelo del enemigo a toda costa!
  • Ball → Este modo de juego es una batalla 1 contra 1 donde el objetivo es simple, patear la pelota o moverla con tu cuerpo y marcar goles contra tu oponente. Hay 3 mapas disponibles para este modo.
  • Battle Royale→ Es un modo de juego bastante divertido en el que debes evitar el ácido a toda costa. Debes luchar para llegar a la parte superior (lejos del ácido) y ser el jugador superviviente.

Descarga Ninslash

Funcionando ninslash

Al tratarse de un juego de código abierto, vamos a tener acceso completo y sin restricciones al código fuente. Esto nos va a dar la opción de compilar el código fuente, aun que también podremos utilizar el binario disponible en la página web del proyecto, en lugar de compilar el código fuente. El juego está escrito en C ++ y Python.

Como decía, el desarrollador proporciona binarios para Gnu/Linux, Android, Mac OS y Windows en la página web del proyecto. Una vez descargado y descomprimido, solo tendremos que hacer clic en las propiedades del archivo “ninslash. En la pestaña permisos nos encontraremos un checkbox para marcar y “Permitir ejecutar el archivo como un programa“. Así podremos lanzar el juego haciendo doble clic sobre este archivo.

permisos para ejecutar como programa

Si te gustan los shooters de supervivencia dinámicos, encontrarás muy entretenido Ninslash. Es un juego divertido con una buena atención al detalle en muchas áreas. Es rápido e implacable, así que prepárate para perder la vida a menudo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.