No lo están publicitando como otras veces, pero KDE Applications 19.04.3 ya está disponible

KDE Appilcations 19.04.3

Se nota que estamos en verano: el pasado martes, KDE Community lanzó Plasma 5.16.3. Un servidor, que había visto su hoja de ruta, entró a la página web en donde deberían informar, cuando aún no estaba disponible y, cuando vi que apareció, publiqué el artículo tan pronto en cuanto pude (para mí es una noticia importante por usar Kubuntu). Aunque estaba marcado como “same day” (mismo día), Plasma 5.16.3 llegó al repositorio Backports de KDE al día siguiente. Todo ello sin informar en redes sociales como es habitual. Lo que también está disponible y tampoco han publicado en redes sociales es KDE Applications 19.04.3.

En la nota de su lanzamiento, que recordamos que no han publicado en redes sociales pero ya está disponible en este enlace. no dan muchos detalles de las novedades que llegan junto a la tercera versión de mantenimiento de KDE Applications 19.04. Como en las versiones de Plasma, dan todos los detalles en otra entrada en kde.org, en donde nos dicen que han añadido más de 60 correcciones en Kontact, Ark, Cantor, K3b, Kdenlive, Ktouch, Okular, Umbrello y otros que no mencionan, como Gwenview o Spectacle. De dónde sale ese 60 es un misterio.

KDE Applications 19.04.3 en Discover

Novedades más destacadas de KDE Applications 19.04.3

Menciono que es un misterio de dónde se sacan esos “60 cambios” porque en la página en donde los recogen todos podemos contar un total de 213. Entre los más destacados tenemos:

  • Konqueror y Kontact ya no se cierran inesperadamente con QtWebEngine 5.13.
  • Cortar grupos con composiciones ya no se cierra inesperadamente en Kdenlive. Me parece importante mencionar que sólo Kdenlive ha recibido un total de 77 correcciones.
  • El importador de Python en Umbrello gestiona los parámetros con los argumentos por defecto.

Por lo que estoy viendo en algunas publicaciones pasadas como esta, las nuevas funciones llegarán a KDE Applications el mes que viene, coincidiendo con el lanzamiento de la v19.08 (la de agosto) de las mismas. Lo que se ha lanzado esta tarde se ha centrado en la corrección de errores, por lo que merece la pena actualizar para asegurarnos de que nuestras aplicaciones KDE sean más fiables.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Rafa dijo

    Sólo puedo hablar de lo que conozco, pero Kdenlive se lo han cargado. Han dado un gran paso hacia atrás con este editor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.