Linux 5.2 ha llegado después de siete Release Candidates y lo ha hecho dos meses después de la v5.1. Como la versión anterior, se trata de una versión normal, es decir, no LTS, lo que significa que, aunque lleve la etiqueta de estable, siempre será menos fiable que versiones que cuentan con un soporte más largo. Personalmente, solo recomendaría actualizar a los usuarios que estén experimentando fallos de hardware muy molestos para probar suerte a ver si la nueva versión los soluciona. Si no es vuestro caso, lo mejor es quedarse en la versión que ofrece nuestra distribución Linux.
Novedades más destacadas de Linux 5.2
- Como cada nuevo lanzamiento, incluye soporte mejorado para gran cantidad de hardware, entre lo que tenemos hardware inalámbrico de la marca Logitech.
- Incluye Sound Open Firmware, lo que proporciona soporte para dispositivos de audio DSP.
- Nueva API de montaje para montar sistemas de archivos.
- Nuevos drivers GPU de código abierto para dispositivos ARM Mali.
- Soporte para omitir las mayúsculas y minúsculas en el sistema de archivos EXT4.
- Mejoras de rendimiento para el programador BFQ I/O.
- Corrección de errores y parches de seguridad.
Linux 5.2 aún no está disponible en kernel.org, pero aparecerá en cualquier momento. Teniendo en cuenta que es la primera versión de esta serie, creo que lo mejor para quien quiera instalarlo es que se espere al lanzamiento de la v5.2.1 o v5.2.2. ¿Esperarás o lo instalarás tan pronto en cuanto esté disponible?
Sé el primero en comentar