NordVPN: la mejor opción si quieres privacidad, velocidad y seguridad sin restricciones mientras navegas por Internet

NordVPN en Linux

Linus Torvalds lanzó Linux 5.6 poco antes de que Canonical lanzara Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa, y esa versión del kernel de Linux introdujo algo que se consideró tan importante que Mark Shuttleworth y su equipo decidieron hacer un «backport»: el Linux 5.4 de Focal Fossa incluye el soporte para WireGuard de Linux 5.6. Y es que poder usar una red privada virtual puede venirnos bien en muchos casos, tal y como vamos a explicar en este artículo, y NordVPN es una de las mejores opciones para los que necesitan ocultarse o acceder a sitios que, de otra manera, no sería posible.

¿Qué es un VPN?

Para poder saber qué es un VPN, primero tenemos que saber qué significan sus siglas: Virtual Private Network, lo que en español significa Red Privada Virtual. Es muy poco probable que encontréis algún medio que se refiera a ellas como RPV, lo que son las siglas en español, pero no es imposible. Explicado esto, un VPN redirige nuestra conexión de Internet para que pase a través de un servidor remoto que gestiona un el proveedor de la VPN. Dicho de otro modo, es un punto intermedio entre nosotros y la red y es ese punto intermedio quien se encarga de ofrecer, o dejar de ofrecer, cierta información, entre otras cosas. En parte, también es una máscara: mientras nuestra cara está tapada, el resto sólo ve lo queramos que vea.

Por qué o para qué necesito un VPN

VPN

Como explicaremos más adelante, hay muchos casos en los que podemos necesitar hacer uso de un VPN. Uno de ellos es la privacidad: cuando intentamos acceder a internet, nuestra operadora recibe la solicitud y nos lleva a nuestro destino. Como todos nuestros movimientos pasan a través de nuestro ISP (proveedor de Internet), éste puede saber qué y cuándo lo hacemos, por lo que puede tener un perfil con el que conocerá nuestras preferencias; sabrá cómo somos a partir de un «retrato robot» que dibujará según nuestro uso de Internet.

Por ese motivo, compañías como Firefox o Apple añaden capas de seguridad extra a sus navegadores (anti-tracking), pero esto no es suficiente en la mayoría de casos. Nuestra operadora siempre sabrá lo que estamos haciendo y, si quisiera, podría usar el perfil creado para vender los datos a empresas de publicidad. Por cubrir todas las posibilidades, también puede entregarle los datos al Gobierno de nuestro país.

¿Por qué NordVPN?

NordVPN es una de las mejores opciones por diferentes motivos. Pare empezar, está disponible para prácticamente cualquier dispositivo, lo que incluye Android, iOS, Linux o incluso como extensiones que podremos usar en Firefox o Chrome/Chromium (y todos los navegadores basados en el motor de Google). Además, como cualquier proveedor VPN importante que se precie, ofrece un gran rendimiento, lo que significa que incluye servidores muy rápidos que podremos elegir entre más de 5000 repartidos por todo el mundo.

<a href=»https://go.nordvpn.net/aff_c?offer_id=30&amp;aff_id=41608&amp;url_id=5959″ rel=»nofollow»>Contrata NordVPN</a> y disfruta de tu privacidad

Por si lo anterior no fuera suficiente, NordVPN tiene una política de no registros, lo que significa que no guarda un historial de nuestro uso de Internet. Esto es algo que también hace el buscador DuckDuckGo, y el motivo es sencillo: si no guardan los datos, es imposible que se los puedan facilitar a nadie, como el Gobierno, sencillamente porque no los tienen en su poder. Por lo tanto, nadie sabrá lo que hemos hecho por la red si usamos una propuesta como la de NordVPN. Algo que puede ser menos importante, o más si lo usamos en una pequeña empresa o en familia, es que podremos usar la Red Privada Virtual de NordVPN en hasta 6 dispositivos al mismo tiempo.

Pero en cualquier servicio no gratuito, hay algo que también tenemos que tener en cuenta: su precio. Esto es algo en lo que creo que destaca: aunque hay un plan mensual con un precio algo más alto (10.64€/mes), la compañía nos ofrece también la posibilidad de contratar su servicio durante 1, 2 o 3 años. Si se contrata un año, el precio baja hasta los 6.22€, lo que aún bajará más si contratamos 24 o 36 meses.  Y si no quedamos satisfechos, tenemos 30 días con el 100% de garantía de devolución.

Casos prácticos en los que NordVPN nos ayudará

Ya hemos hablado de la privacidad: si usamos un VPN, nadie sabrá lo que hemos hecho ni cuándo. Sólo podría saberlo el proveedor del VPN y hay algunos que no guardan ningún registro. Por otra parte, si somos de esos que pensamos que no somos nadie importante y que no nos importa que nadie sepa qué hacemos en Internet, bueno, también hay que saber que un VPN nos va a permitir hacer cosas como:

Usos VPN como el de NordVPN

  • Privacidad. Como ya hemos explicado más arriba.
  • Ver Netflix de otros países. Y quien dice Netflix también dice cualquier otro servicio como Disney+. Y es que sólo tenemos que hablar de Mandalorian para poner un buen ejemplo: aunque estaba traducido al Español desde el principio, los residentes en España no pudimos ver la serie hasta que Disney+ llegó a nuestro país, lo que nos hizo verlo todo con muchos meses de retraso. De hecho, cuando llegó a la península, pusieron un capítulo por semana, lo que lo alargó todo aún más.
  • Acceder a webs bloqueadas en nuestro país. No vamos a valorar por qué están esas webs bloqueadas en nuestro país ni a poner ninguna página como ejemplo, pero hay webs que están bloqueadas y no podemos acceder desde nuestro país. Un VPN nos permitirá elegir un servidor de otro país que sí tenga acceso a esa web.
  • Poder usar todos los add-ons de Kodi. Una vez más, no voy a dar ejemplos, pero sí decir que hay add-ons muy interesantes en Kodi que no funcionan en algunos países. La única manera de poder disfrutarlos es usando un servicio VPN, uno que esté integrado en el sistema operativo (la extensión del navegador no nos valdría) que le haga creer a Kodi que nos conectamos desde otro país.

Dependiendo de nuestro uso de internet, usar un servicio VPN puede ser vital. Y hacerlo con uno como el que ofrece NordVPN es garantía de eficiencia y, teniendo en cuenta lo bien que funciona, salud.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Vaserqno dijo

    Nordvpn, ni de koña, expressvpn, si quieres un pepino de vpn, como expressvpn no hay nada, es de las más caras, pero si la usas es cuando lo entiendes. En su día tuve Nordvpn y me di de baja antes de los 30 días. Mientras pueda estaré siempre con expressvpn, por cara que sea, eso es una vpn y lo demás son tonterías, en Linux es una maravilla.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.