GNOME 3.32 ya disponible. Estas son sus novedades

Nuevos iconos de GNOME 3.32

Nuevos iconos de GNOME 3.32

Ya está disponible GNOME 3.32. Esta versión incluye nuevas funciones, mejoras e imagen, por lo que podemos decir que es un lanzamiento importante. Entre las novedades tenemos una nueva imagen que abarca tanto iconos como otras partes del tema de la interfaz de usuario. Como no puede ser de otra manera, la v3.32 de GNOME también incluye parches que mejorarán el rendimiento general y nuevas versiones de las aplicaciones.

Teniendo en cuenta que es el entorno gráfico usado por la versión estándar de Ubuntu, podemos asegurar que es una noticia relevante. Recordamos que el sistema operativo principal de entre los que desarrolla o abarca Canonical volvió a GNOME 3.x con el lanzamiento de Ubuntu 18.10, algo que se esperaba meses antes pero no llegaron a tiempo. Por lo que parece, GNOME 3.32 sí llegará a Disco Dingo, algo que es más que probable teniendo en cuenta que aún no se ha lanzado la primera beta de Ubuntu 19.04.

Novedades incluidas en GNOME 3.32

  • Escalado fraccional: GNOME 3.32 es la primera versión en soportar el escalado fraccional, lo que hará que todo se muestre como es debido independientemente del monitor en el que lo usemos. Por el momento está en pruebas y sólo funciona en sesiones de Wayland.
  • Control sobre los permisos de las aplicaciones: hay una nueva opción en Preferencias/Aplicaciones en donde podremos indicar qué permisos le damos a cada una, entre los que tendremos el de notificaciones, sonidos, búsquedas, etc.
  • Nuevos iconos: se han actualizado los iconos tal y como veis en la imagen de cabecera de este post.
  • Tema Adwaita mejorado: el tema por defecto se ha actualizado y ahora tiene una imagen más plana, lo que podríamos decir que es más moderno. Esto se nota especialmente en las barras y botones superiores.
  • Mejorado el rendimiento: esto es siempre importante y GNOME 3.32 ofrece mejor rendimiento que versiones anteriores.
  • Mayor control sobre la Luz Nocturna: ahora podemos ajustar el color de la temperatura de Luz Nocturna. Me parece algo importante, puesto que la que traía la versión anterior me parecía demasiado “roja”.
  • Los menús de las aplicaciones se han retirado en su mayoría
  • Teclado de Emoji en pantalla: a partir de esta versión GNOME se hace compatible con los Emoji. No me refiero a verlos, sino a usarlos sin tener que copiarlos, tal y como hago yo a hora de una web.
  • Avatares redondos: los avatares de cualquier sitio donde haya alguno serán redondos.
  • Software de Ubuntu: las búsquedas serán más rápidas y se mejorará la gestión de aplicaciones que están disponibles en varias fuentes, como el VLC o Firefox que están tanto en los repositorios APT como en los paquetes snap.
  • Google Drive se montará más rápido.

Galería de imágenes de GNOME 3.32

Ubuntu 18.10 incluye GNOME 3.30 y lo más probable es que Ubuntu 19.04 Disco Dingo incluya la versión 3.32. Teniendo en cuenta que es la primera versión de un gran lanzamiento, personalmente esperaría a una actualización futura o al 18 de abril para instalarlo. ¿Tienes ganas de probar GNOME 3.32?

Imágenes: OMG Ubuntu.


2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Jatniel dijo

    Como se actualiza a esta version?

    1.    Pablinux dijo

      Hola, Jatniel. Lo han lanzado, pero no aún no está disponible en repositorios. Un poco como pasa con el Kernel, que cuando se lanza los desarrolladores tienen que compilarlo y subirlo. GNOME 3.32 está listo y liberado, pero aún tienen que subirlo.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.