NQuake: Juego FPS de Linux para jugar Quake1 con QuakeWorld

NQuake: Juego FPS de Linux para jugar Quake1 con QuakeWorld

NQuake: Juego FPS de Linux para jugar Quake1 con QuakeWorld

Hoy, para nuestra nueva publicación de la serie de «Juegos FPS para Linux» les ofrecemos un interesante y útil programa multiplataforma llamado «NQuake», el cual, nos permite de forma rápida y sencilla de poder disfrutar de divertidos y emocionantes momentos del juego de Quake 1 sobre la plataforma en línea QuakeWorld.

Y en caso de que seas muy joven o no conozcas/recuerdes mucho sobre esta primera versión del Juego FPS Quake o simplemente «Quake 1», vale destacar que esté primer juego de la Saga Quake, propiedad de la compañía Id Software, fue lanzado en el año 1996 para ordenadores. Y que su éxito fue tan brutal, que se puede afirmar que el mismo redefinió el género de los juegos FPS en su época, gracias a su potente motor Quake Engine.

IOQuake3: Divertido Juego FPS Linux para jugar Quake 3 Arena

IOQuake3: Divertido Juego FPS Linux para jugar Quake 3 Arena

Pero, antes de iniciar esta publicación sobre el juego FPS para Linux llamado «NQuake», que aún es jugable de forma local y en línea, sobre todo por medio de emuladores retro y la plataforma en línea QuakeWorld, les recomendamos explorar una anterior publicación relacionada de esta serie, al finalizar de leer esta:

IOQuake3: Divertido Juego FPS Linux para jugar Quake 3 Arena
Artículo relacionado:
IOQuake3: Divertido Juego FPS Linux para jugar Quake 3 Arena

NQuake: Juego FPS para Linux jugable con ezQuake y QuakeWorld

NQuake: Juego FPS para Linux jugable con ezQuake y QuakeWorld

¿Qué es NQuake?

NQuake es un programa multiplataforma (Linux, Windows y macOS) con sitio web oficial propio, que es descrito brevemente de la siguiente forma:

NQuake es un paquete de software diseñado para aquellos que no poseen el conocimiento para montar rápidamente una instalación de QuakeWorld óptima y totalmente operativa. Con los años, se ha convertido en el paquete estándar para descargar cuando se necesita un QuakeWorld recién instalado. Y para facilitar su integración a dicha plataforma en línea de juegos de Quake 1 llamada QuakeWorld, hace uso dentro de su configuración del Cliente de escritorio llamado EzQuake. Más sobre NQuake

Sin embargo, para tener una idea más clara del funcionamiento y alcance de NQuake, vale aclarar brevemente también que es QuakeWorld y EzQuake:

QuakeWorld

QuakeWorld es una modificación para Quake que se desarrolló pensando en el multijugador de internet en 1996. QuakeWorld hoy ha avanzado características que no existían en 1996, porque iD Software lanzó el código fuente original en 1999 y desde la comunidad mejoró el juego. Esta es la razón por la que hay tantos clientes y servidores diferentes. Más sobre QuakeWorld

EzQuake

EzQuake es actualmente el cliente de QuakeWorld más desarrollado y activo. Está basado en FuhQuake, pero también combina características de MQWCL, FTEQW, Telejano, AMF Quake, QW262 y otros clientes de Quake(World). Además, busca unificar el desarrollo actual de QuakeWorld y adaptarse a las necesidades actuales de QuakeWorld pro-gaming. Más sobre EzQuake

¿Cómo jugar Quake 1 con el videojuego FPS para Linux NQuake?

Ahora que conocemos lo más básico y esencial sobre NQuake, jugarlo es realmente fácil, ya que, solamente debemos descargar su ejecutable correcto (Cliente de juego para usuario: nquake_installer-linux-latest.tar.gz y Cliente de juego para Servidor: nquakesv_installer-linux-latest.tar.gz), para luego descomprimirlo, instalarlo vía terminal (./install_nquake.sh) y ejecutarlo (ezQuake-x86_64.AppImage) manualmente y seleccionar el modo multijugador para poder jugarlo, tal como se muestra a continuación en los siguientes pantallazos:

Jugar Quake 1 con el videojuego FPS para Linux NQuake sobre QuakeWorld - Pantallazo 01

Jugar Quake 1 con el videojuego FPS para Linux NQuake sobre QuakeWorld - Pantallazo 02

Jugar Quake 1 con el videojuego FPS para Linux NQuake sobre QuakeWorld - Pantallazo 03

Jugar Quake 1 con el videojuego FPS para Linux NQuake sobre QuakeWorld - Pantallazo 04

Jugar Quake 1 con el videojuego FPS para Linux NQuake sobre QuakeWorld - Pantallazo 05

Pantallazo 06

Pantallazo 07

Pantallazo 08

Pantallazo 09

Pantallazo 10

En mi caso, para jugarlo completo y en modo usuario solo (single player) he descargado y descomprimido el siguiente archivo «Quake_1.rar» para copiar y pegar/reemplazar los archivos llamados «PAK.0.PAK» y «PAK1.PAK» por «pak0.pak» y «pak1.pak» en la ruta «~/nquake/id1/».

Top de lanzadores de juegos FPS y juegos FPS libres y gratuitos para Linux

Recuerda que, si deseas explorar más juegos FPS para Linux antes de que te traigamos una nueva publicación más, puedes hacerlo tú mismo mediante nuestro actual Top de:

Lanzadores de juegos FPS para Linux

  1. Chocolate Doom
  2. Crispy Doom
  3. Doom Runner
  4. Doomsday Engine
  5. GZDoom
  6. Freedoom

Juegos FPS para Linux

  1. Action Quake 2
  2. Alien Arena
  3. AssaultCube
  4. Blasphemer
  5. COTB
  6. Cube
  7. Cube 2 – Sauerbraten
  8. D-Day: Normandy
  9. Duke Nukem 3D
  10. Enemy Territory – Legacy
  11. Enemy Territory – Quake Wars
  12. IOQuake3
  13. Nexuiz Classic
  14. NQuake
  15. OpenArena
  16. Q2PRO
  17. Quake
  18. Q3Rally
  19. Reaction Quake 3
  20. Red Eclipse
  21. Rexuiz
  22. Shrine II
  23. TomatenQuark
  24. Total Chaos
  25. Tremulous
  26. Trepidaton
  27. Smokin’ Guns
  28. Unvanquished
  29. Urban Terror
  30. Warsow
  31. Wolfenstein – Enemy Territory
  32. World of Padman
  33. Xonotic

O mediante los siguientes enlaces de diversos sitios webs relacionados con Tiendas de Juegos en línea:

  1. AppImage: AppImageHub Games, AppImage GitHub Games, Portable Linux Games y Portable Linux Apps GitHub.
  2. Flatpak: FlatHub.
  3. Snap: Snap Store.
  4. Tiendas en línea: Steam e Itchio.
D-Day: Normandy: Un Juegos FPS para Linux basados en Quake2
Artículo relacionado:
D-Day: Normandy: Un Juego FPS para Linux basados en Quake2

Resumen 2023 - 2024

Resumen

En resumen, esperamos que les guste esta nueva publicación gamer sobre el juego FPS para Linux «NQuake», basado en el cliente de escritorio ezQuake y la plataforma en línea QuakeWorld. Y que la misma ayude a mantenerlo vivo en pro del disfrute de todos los Gamers (GNU/Linux, Windows y macOS), para que muchos continúen reviviendo y disfrutando de gratos y divertidos momentos del pasado en pleno 2024. Además, y como en cada entrada de esta serie de juegos FPS para Linux, te invitamos a que si conoces algún otro que valga la pena ser explorado y jugado, no los hagas saber vía comentario para incluirlo en nuestro actual listado sobre este tema o ámbito.

Por último, recuerda compartir con otros esta útil y divertida publicación, y visitar el inicio de nuestro «sitio web» en español u otros idiomas (agregando al final de la URL 2 letras, por ejemplo: ar, de, en, fr, ja, pt y ru, entre muchas otras). Además, te invitamos a unirte a nuestro Canal oficial de Telegram para leer y compartir más noticias, guías y tutoriales de nuestra web. Y también, al siguiente Canal alternativo de Telegram para aprender más sobre el Linuxverso en general.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.