Nueva actualización importante del kernel de Ubuntu por seguridad. Actualiza

Kernel de Ubuntu actualizado por seguridad

Hace unas horas, Canonical ha actualizado el kernel de Ubuntu y todos sus sabores oficiales. En el momento de lanzar una actualización de su núcleo, la compañía que dirige Mark Shuttleworth no nos explica el motivo, pero poco después suele publicar un informe de seguridad que nos dice qué han corregido. En esta ocasión no han publicado uno, sino un total de 4+1, puesto que el USN-4211-2 es el mismo que el USN-4211-1, pero para Ubuntu 14.04 ESM.

Teniendo en cuenta que son cuatro (más uno) informes de seguridad y que hay vulnerabilidades compartidas entre ellos, es difícil decir exactamente cuántos fallos de seguridad han corregido con estas actualizaciones, pero sí podemos decir que el informe USN-4208-1, el que más contiene, nos habla de un total de 12 vulnerabilidades. De todas ellas, 4 son de prioridad media, mientras que las 8 restantes son de prioridad baja o nula. La mayoría de ellas necesitan acceso local para poder ser explotadas. También han publicado los informes USN-4209-1 y USN-4210-1.

Artículo relacionado:
Intel Microcode y otras actualizaciones del kernel de Ubuntu por seguridad

Kernel actualizado para todas las versiones de Ubuntu soportadas

Los sistemas afectados por las vulnerabilidades corregidas con las nuevas versiones del kernel son todas las versiones de Ubuntu que aún disfrutan de soporte oficial y Ubuntu 14.04, en este caso por estar en fase ESM. Por lo tanto, estamos hablando de Ubuntu 19.10, Ubuntu 19.04, Ubuntu 18.04 y Ubuntu 16.04. No se mencionan ni Ubuntu 12.04 ESM ni Ubuntu 20.04 Focal Fossa, el sistema operativo que verá la luz el 23 de abril y que actualmente está en fase de desarrollo.

Instalar las nuevas versiones es tan sencillo como abrir la aplicación Actualización de Software o el centro de software de nuestro X-Buntu e instalar los paquetes que nos están esperando desde ayer. Para que los cambios surtan efecto, deberemos reiniciar el sistema operativo, siempre y cuando no estemos usando una versión LTS y tengamos activada la opción Live Patch. Aunque ninguna vulnerabilidad es grave, actualiza tan pronto en cuanto puedas por lo que pueda pasar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.