Nueva actualización Zorin OS 12.3 más fuerte y más versátil

Zorin OS 12.3

En artículos anteriores había compartido con ustedes acerca de Zorin OS, una estupenda distribución de Linux que podemos recomendar firmemente para aquellas personas que son usuarios de Windows y desean comenzar a conocer Linux.

Bien, pues hace algunos días, los chicos de encargados del desarrollo de Zorin OS mediante un comunicado oficial han compartido con todos una nueva versión de este sistema, aun que es meramente una actualización de su versión 12.

Pues la versión nueva es la 12.3 de Zorin OS con la cual trae en la mayor parte actualizaciones de las herramientas con las que nos dota esta distribución y también sin dejar de lado las correcciones a varios errores.

Cambios en Zorin OS 12.3

Dentro de las nuevas actualizaciones que se incorporan al sistema ya no será necesario tener que descargar y perder tiempo en la actualización de los paquetes, dado que en esta versión nueva se han añadido lo mas reciente de todo la paquetería de software que maneja Zorin OS.

En los cambios internos que se presentan en esta nueva versión el Kernel de Linux que viene por defecto en Zorin OS 12.3 es el Kernel 4.13 con el cual se añade el soporte de nuevos controladores de hardware y se mejora la seguridad.

Estas tecnologías centrales actualizadas hacen que su computadora sea aún más segura contra ataques de malware y vulnerabilidades de hardware como Meltdown y Spectre.

También encontramos que se ha actualizado la versión de Wine a la ultima estable que es la 3.0.

Compatibilidad mejorada de aplicaciones de Windows con Wine 3.0

Zorin OS 12.3 trae por defecto la última versión de Wine que es la 3.0 con ella se asegura una mejor compatibilidad con varias aplicaciones de Windows, dado a los grandes cambios que incluye esta versión de Wine gracias a la introducción del soporte de Direct3D 10 y 11.

Eso significa que tendrás acceso a una biblioteca de juegos aún mayor para jugar en Zorin OS.

Entre una miríada de otras actualizaciones, los desarrolladores de Wine se han centrado en mejorar la forma en que se ejecutan los juegos de Trackmania en Zorin OS 12.3

Zorin Desktop

Files-Folders

Por su parte el ya famoso entorno de escritorio personalizado de Zorin OS que cambia de aspecto según la decisión del usuario, el cual puede imitar el clásico escritorio de Windows XP o Windows 7 ha recibido mejoras.

Dado algunas peticiones que han sido escuchadas por el equipo de desarrollo se ha decidió añadir colores personalizados para diferentes carpetas y adjuntar emblemas a los archivos.

Esto hace que sea más rápido organizar sus archivos y carpetas por temas y ver el estado de sus documentos.

Trabajos de impresora

En cuanto a esto, se ha mejorado la eficiencia del indicador de los trabajos de impresión, con el cual nos aparecerá de manera automática dentro del panel de la barra del escritorio, en este se encontraremos los detalles de los trabajos de impresión con la capacidad de cancelarlos rápidamente, similar a lo que se encuentra en Windows.

Con ello los usuarios que viene migrando se sentirán mucho más cómodos mientras conocen el sistema.

De las ultimas características que destacan esta nueva versión, las vistas previas de las ventanas también se han mejorado, con ello ahora se podrán fijar y ejecutar aplicaciones directamente desde el panel.

Los nuevos cambios se podrán apreciar al pasar el cursor sobre alguna de las ventanas abiertas, en el panel se abrirá de manera automática una ventana de vista previa de popover, que puede transformarse en una vista previa de tamaño completo después de pasar el mouse sobre el popover.

Descargar Zorin OS 12.3

Finalmente si quieres utilizar esta distribución de Linux basada en Ubuntu, te dejo en enlace de descarga donde podrás adquirir la ISO de esta estupenda distribución. El enlace es este.

Puedes grabar tu ISO con el uso del comando DD o si eres usuario de Windows puedes utilizar herramientas como YUMI, Lili o puedes recurrir a unetbootin que puedes utilizarlo en cualquiera de estos.


Un comentario

  1.   Alexandros2000 dijo

    Me parece una excelente distro. Gracias a ella pude migrar a linux desde windows sin problemas y logré convencer a mi familia de las bondades de este sistema operativo.
    Alejandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *