Cómo ocultar dispositivos y unidades externas en Ubuntu

En ocasiones, sobre todo si tenemos muchas particiones en nuestro disco duro, la barra lateral de Nautillus, en donde se ven todas las unidades conectadas, muestra más de las que queremos, necesitamos o nos interesa ver. ¿Podemos ocultar dispositivos en Ubuntu? Sí. Y no es una tarea demasiado complicada, aunque, como en todo, hay que conocer el proceso.

Aunque el proceso será muy parecido en otras versiones, lo que vamos a explicar en este artículo es cómo ocultar dispositivos en la versión estándar de Ubuntu. Las capturas incluidas son de Ubuntu 16.10, pero el proceso será el mismo en versiones anteriores, como Ubuntu 14.04 o Ubuntu 16.04. A continuación tenéis los pasos a seguir para que esas unidades que no queremos ver en Nautilus desaparezcan de la barra lateral.

Ocultar dispositivos en Ubuntu

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación Discos, a la que podemos acceder desde el Launcher o presionando la tecla Super (la del logotipo de Windows) y buscando la palabra.

  1. El siguiente paso es seleccionar la partición que queremos ocultar.
  2. A continuación, hacemos clic sobre el icono de los engranajes, es decir, en “Más acciones”.

  1. De las opciones que nos ofrece, elegimos “Editar las acciones de montaje…”.

  1. Nos aparecerá una ventana como la siguiente, en donde el primer paso será desactivar “Opciones de montaje automático”.

  1. Con el resto de las opciones activadas por el paso anterior, desmarcamos la casilla de “Mostrar en la interfaz de usuario”. Esto hará que no aparezca en Nautilus.
  2. Hacemos clic en Aceptar.
  3. Por último, cuando nos pida la contraseña, la ponemos y le damos e Intro/clic en Autenticar.

Y ya lo tendríamos. Ahora tendremos que repetir el proceso para el resto de particiones que queramos ocultar, si es que hay alguna otra. Personalmente no tengo ninguna que no me gustaría ver nunca, puesto que mis equipos sólo los toco yo. ¿Qué particiones ocultaríais vosotros?

Vía: Trastetes.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Tutoriales, Ubuntu

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites me permiten. Con cada nuevo día también aumenta otro de mis vicios: coger la bici de montaña e ir por caminos que conozco y otros que voy descubriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.