Oficialmente la compra de Red Hat por IBM fue completada

ibm-red-hat

El año pasado la noticia de la compra de Red Hat por parte de IBM fue una de las más habladas durante mucho tiempo, pues esta noticia divido a la comunidad de la distribución y no solo de ella sino también genero muchas opiniones, descontentos, criticas y reacciones de todo tipo en la red.

Ya que tras la adquisición, IBM dio a conocer que Red Hat se convertirá en una entidad independiente en el equipo de nube híbrida de IBM. Esto debería servir para preservar la naturaleza de código abierto de Red Hat.

Y finalmente se anunció la liquidación de todos los trámites y la finalización oficial de la transacción de Red Hat a IBM.

Por lo tanto, la gran empresa de software de código abierto se convierte ahora en una unidad de negocio de IBM dentro de su división de nube híbrida, como CEO de la compañía, Jim Whitehurst, se unirá al equipo de gestión de IBM.

El acuerdo se acordó a nivel de los servicios antimonopolios de los países en los que están registradas las empresas, así como de los accionistas y consejos de administración.

La compra de Red Hat ya es oficial y esta hecha

El acuerdo ascendió a aproximadamente $ 34 mil millones, estimado en $ 190 por acción (ahora el valor de la acción de Red Hat es de $ 187 y en el momento del anuncio de la transacción fue de $ 116).

Red Hat continuará operando como una unidad independiente y neutral en el grupo IBM Hybrid Cloud, y mantendrá todas las asociaciones previamente establecidas.

La nueva división estará dirigida por Jim Whitehurst, quien se ha desempeñado como jefe de Red Hat, y el actual equipo administrativo de Red Hat.

Se guardarán elementos de la marca Red Hat, IBM y Red Hat planean lanzar una plataforma híbrida de nueva generación para sistemas de nube basados en Linux y Kubernetes. Se espera que esta plataforma permita a la compañía convertirse en el mayor proveedor de sistemas de nube híbrida.

Red Hat mantendrá su independencia y operará como una unidad distinta dentro del equipo de Hybrid Cloud de IBM.

Una nube híbrida es un servicio integrado que utiliza nubes, tanto propias como de terceros, para resolver diferentes funciones dentro de una organización.

La adquisición posiciona a IBM como el proveedor líder de nube híbrida y acelera el modelo de negocios de alto valor de IBM, extendiendo la innovación de código abierto de Red Hat a una gama más amplia de clientes

El inquebrantable compromiso de Red Hat con el código abierto permanece sin cambios.

Juntos, IBM y Red Hat entregarán la plataforma híbrida de múltiples nubes de próxima generación

Por su parte IBM argumenta que conservará el modelo de desarrollo abierto de Red Hat y continuará brindando apoyo a la comunidad en torno a los productos de Red Hat.

Ya que continuará participando en varios proyectos de código abierto, cuyo desarrollo estuvo involucrado en la compañía Red Hat. Además, IBM y Red Hat continuarán defendiendo los intereses del software libre, brindando protección de patentes y la capacidad de usar sus patentes en software de código abierto.

La unión de Red Hat con IBM ayudará a alcanzar un nuevo nivel de desarrollo y atraerá recursos adicionales para aumentar la influencia del software de código abierto y también brindará la oportunidad de llevar la tecnología de Red Hat a un público más amplio.

Esto mantendrá el compromiso de la cultura corporativa y el modelo de desarrollo de código abierto de Red Hat. La compañía continuará dominando valores como la cooperación, la transparencia de los procesos y la meritocracia.

El líder del proyecto Fedora aseguró a la comunidad que la misión, el modelo de gestión y los objetivos del proyecto siguen siendo los mismos.

Red Hat continuará participando en el desarrollo de proyectos upstream, tal como lo hizo antes. No se prevén cambios, incluidos los desarrolladores de Fedora que son empleados de Red Hat continuarán trabajando en proyectos anteriores, y se mantendrá el patrocinio de todos los proyectos con soporte previo.

Fuente: https://www.redhat.com/

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.