Okular permitirá mostrar y verificar firmas en PDF en KDE Applications 19.04

Esta es una de las razones por las que me enamoré de Kubuntu. El sistema operativo de Canonical con entorno gráfico KDE no es sólo precioso, sino que está lleno de opciones de personalización y funciones nada más realizar su instalación o, como dicen en inglés, “out of the box”. Un ejemplo perfecto lo tenemos en la noticia que trata este artículo, aunque es algo que está por llegar: Okular permitirá mostrar y verificar firmas en PDF.

Así lo han publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde nos enlazan al vídeo que tenéis debajo de estas líneas. La nueva función estará disponible en KDE Applications 19.04, lo que no hay que confundir con una nueva versión de Plasma Desktop. Lo segundo es el entorno gráfico y las nuevas funciones sólo llegan si añadimos el repositorio oficial de KDE, mientras que lo primero se actualiza con más frecuencia y estará disponible en Kubuntu 19.04.

Okular será aún mejor en un futuro cercano

“En #KDEApps1904, Okular recibe soporte para mostrar y verificar firmas digitales en PDFs. Esta función es esencial para usar el visor de documentos de KDE para negocios o si necesitas intercambiar documentos de carácter oficial… como un tratado de paz internacional”.

En el vídeo nos muestran dos cosas: cómo funcionará la nueva función, aunque si pestañeas te lo pierdes, y varios momentos históricos donde se han firmado varios tratados. No sé si esto es algo que de verdad podría hacerse con Okular, pero queda bien en el video promocional de la función.

Kubuntu 19.04 será lanzado de manera oficial el día 18 de abril y, tal y como leemos en su página oficial, está confirmado que KDE Applications 19.04 se lanzará junto a la nueva versión de Kubuntu. Así que si lo que necesitáis es ver y verificar las firmas de los PDF, Okular tiene preparado algo para vosotros.

Te recomendamos:Plasma 5.16 y KDE Applications 19.04: estas son las novedades que incluirán

Sé el primero en comentar