Olivia, un reproductor de música con soporte para música en línea

Olivia music player

Si hay algo a lo que le podemos aplaudir al software libre es la gran cantidad de aplicaciones que existen en especial para el área multimedia, en la cual, no podemos dar queja alguna sobre los reproductores de música.

Ya que en Linux podremos encontrar una gran variedad de estos, de los cuales cada uno aporta su grano de arena y que esta enfocado a algun gusto en especial, dígase minimalismo, utilizarse desde la terminal, aceptar servicios de streaming, etc.

Es por ello que el día de hoy hablaremos sobre un excelente reproductor de música del cual estoy seguro de que a mas de uno le agradara.

Sobre Olivia Music Player

El reproductor del cual hablaremos el día de hoy tiene como nombre “Olivia” y este es un potente y sofisticado reproductor de música capaz de reproducir no solo nuestra música local, sino que también música en línea.

El principal atractivo de este reproductor es que puede ser usado para transmitir audio y contenido de YouTube, iTunes y Spotify.

Con Olivia, se puede buscar y ver las transmisiones en línea como lo hace en YouTube, descargarlas, crear y administrar su biblioteca de música, así como escuchar diferentes estaciones de radio.

Cuenta con una interfaz de usuario simple que admite temas dinámicos basados ​​en la carátula del álbum.

También permite organizar fácilmente la música, crear listas de reproducción, buscar música en línea, incluido YouTube cuyos resultados puede agregar a su biblioteca.

Además de ello con este reproductor se podrán escuchar más de 25,000 estaciones de radio de Internet y descargar canciones mientras transmite.

Entre sus principales características que se pueden destacar, encontramos lo siguiente:

  • Poder buscar música en línea
  • Permite organizar la música.
  • Permite descargar la canción mientras se transmite.
  • Búsqueda en YouTube y agregar resultados a la biblioteca.
  • Reproduce solo audio de las transmisiones de YouTube (ahorra ancho de banda de datos)
  • Temas de soporte, tema dinámico basado en la carátula del álbum.
  • Sugerencias de búsqueda
  • Modo mini reproductor incluido, widget de reproductor mínimo con capacidad siempre activa y permite establecer la transparencia.
  • Radio por Internet, permite reproducir más de 25,000 estaciones de radio en línea, enumeradas y clasificadas según el idioma y el país
  • Top music chart, permite listar las mejores 100 canciones del país
  • Hermosa decoración del lado del cliente
  • un widget de mini reproductor cuya transparencia es personalizable y reproduce solo audio de YouTube para guardar datos.

¿Cómo instalar Olivia Music Player en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar este reproductor de música en su distro, podrán hacerlo siguiendo la instrucción que compartimos a continuación.

Olivia Music Player cuenta con un paquete snap, por lo que para instalarlo solo debemos contar con el soporte para instalar este tipo de paquetes en tu nuestro sistema.

Ubuntu 18.04 LTS y Ubuntu 18.10 cuentan con este soporte por defecto, para sus derivados de estos también en su mayoría aplica.

Ya estando seguros de contar con el soporte para instalar este tipo de paquetes en nuestra distro, vamos a abrir una terminal (lo pueden hacer con la combinación de teclas Ctrl + Alt + T) y en ella tecleamos el siguiente comando:

sudo snap install olivia-test

Hecha la instalación podremos ejecutar el reproductor buscando su lanzador en nuestro menú de aplicaciones o desde la terminal con el siguiente comando:

olivia-test.olivia

En caso de tener problemas como fuentes grandes o cursor extraño, ejecuten este comando:

QT_STYLE_OVERRIDE = 'gtk' olivia.test.olivia

Al ejecutar el reproductor podremos ver que hay una barra de búsqueda en el centro superior. Este lo podremos usar para encontrar nuestras transmisiones favoritas, así como para poder reproducirlas.

En el panel izquierdo, verá varias opciones, tales como:

  • Listas principales (clasificadas por país),
  • Canciones en tu biblioteca,
  • Álbumes guardados,
  • Archivos de música ordenados por artistas,
  • Artículos jugados recientemente,
  • Youtube,
  • Radio Internet

Para reproducir una transmisión de YouTube, debemos dar clic en la opción YouTube en el panel izquierdo.

Aquí se mostrará una barra de búsqueda (donde buscaremos lo que queremos reproducir) y presionaremos ENTER. Ahora simplemente tenemos que elegir uno de la lista y dar clic en él.

El elemento seleccionado se agregará a la cola de YouTube a la derecha, aquí vamos a dar doble clic en el medio de la cola para comenzar a reproducirlo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.