OpenExpo, la mayor feria del Software Libre (y de Open Source y Open World Economy) de España, tendrá lugar el próximo 1 de junio

Imágenes de los talleres de OpenExpo

Tal y como viene siendo habitual desde hace años, a principios del mes de junio tendrá lugar una edición nueva de OpenExpo, una de las mayores ferias del país dedicadas el mundo del Software Libre.

La cuarta edición de OpenExpo tendrá lugar en La N@ve, en Madrid, el próximo 1 de junio. El recinto donde tendrá lugar esta edición cuenta con más de 5.900 metros cuadrados que serán aprovechados con stands de empresas  y actividades relacionadas con el mundo del open source y el Software Libre así como de charlas y talleres que se darán gratuitamente para todos los asistentes.

Las grandes empresas del sector tecnológico estarán presentes en este evento, confirmando la asistencia al evento empresas como Microsoft, Red Hat, Uber, Irontec, etc… hasta un total de 200 empresas. Aunque hemos de decir que no todas tendrán el mismo grado de participación. Mientras empresas como Uber sólo participan en las ponencias, Microsoft o Red Hat son empresas expositoras, empresas que tendrán su stand en el recinto.

El sector cloud e IoT serán los protagonistas de esta edición de OpenExpo

Entre los asistentes más destacados se encuentra Chema Alonso, uno de los más importantes profesionales de seguridad de Internet, que actualmente ha ayudado a resolver el problema de WannaCry en muchos ordenadores. Pau García-Milá también estará presente en las charlas y conferencias de la OpenExpo, en donde el fundador de EyeOS hablará de Fast Innovation.

Sin embargo OpenExpo no se caracteriza por sus charlas sino más bien por poner en relación a empresas y usuarios. Así, destacará, una vez más sus espacios de Networking&Beers, espacios donde la gente se relaciona al amparo de una buen cerveza ( o café, lo que prefiráis). Las OpenTalks o charlas en abierto también son un punto fuerte de la Feria. Y este año contarán también con zonas interactivas, zonas donde los usuarios podrán disfrutar de hologramas, tecnologías libres, realidad virtual, simuladores, robots, impresión 3D, etc.. Porque el Software Libre también puede estar enfocado al mundo del ocio.

Las entradas ya están disponibles desde la web oficial de OpenExpo así como también el resto de información: los nombres de los talleres, las empresas que asistirán, todas las charlas, los ponentes, cómo llegar, etc… Pero si ya lo tenéis claro y queréis participar en este evento, en Ubunlog hemos conseguido entradas gratuitas para nuestros lectores. Las podéis conseguir a través de este enlace.  Vamos una cita de obligada asistencia si queremos estar informados de las últimas novedades en materia de Cloud, Software Libre, IoT, Programación Libre, etc… ¡¡¿ Te lo vas a perder?!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *