OpenTodoList: la opción de código abierto para apuntar tareas pendientes

OpenTodoList

Como decía un conocido en repetidas ocasiones, “más vale un lápiz pequeño que una memoria grande”. Eso es una gran verdad, pero hoy en día ya casi no se usa papel y lápiz para escribir las cosas. En la actualidad apuntamos nuestras tareas pendientes en aplicaciones disponibles en dispositivos móviles u otras como OpenTodoList, una aplicación de código abierto disponible para Linux que nos ayudará a no dejar nada por hacer.

También disponible para Android desde la Google Play, OpenTodoList tiene (casi) todo lo que necesitamos para apuntar nuestras tareas pendientes. La ausencia más visible, por lo menos en el momento de escribir este artículo, es que no está en español. Superada la barrera del idioma, la aplicación sí nos ofrece una sincronización que podremos obtener configurando nuestra cuenta de NextCloud, ownCloud o WebDAV. Lógicamente, también podemos guardar nuestras tareas pendientes localmente, es decir, sin configurar ningún servicio en la nube. Esta será la mejor opción si no usamos OpenTodoList en otro ordenador o en nuestro dispositivo Android.

OpenTodoList también está disponible para Android

Una vez elegida nuestra nube o si queremos guardar los recordatorios localmente, crearemos una biblioteca añadiéndole un nombre, por ejemplo, “Trabajo”. Para crear un nuevo recordatorio, haremos clic en el círculo que hay en la parte inferior derecha que dentro tiene el símbolo de sumar (+). Aquí podremos elegir si queremos crear una nota, una lista o añadir una imagen. Podemos editar cada recordatorio añadiéndole archivos adjuntos, notas, etc, y programándole una fecha. Lo que quizá echo en falta aquí es que, además del día, también se le pueda añadir una hora.

Cambios incluidos en la última versión

  • Ahora podemos reordenar los artículos de una biblioteca arrastrando y soltando. Esto nos permite poner los artículos que más usamos en la parte superior de las listas de manera sencilla.
  • Ahora podemos modificar un valor de progreso.

Para instalar OpenTodoList basta con ir a su página de descargas y descargar la versión para nuestro sistema operativo. Para Linux está disponible en dos versiones: la AppImage que bajamos desde el enlace anterior o la versión Flatpak a la que podéis acceder desde aquí. ¿Qué te parece OpenTodoList?

Artículo relacionado:
Wunderlistux, el mejor cliente de Wunderlist para linux (sobre todo para Elementary OS)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.