Opera R2020 llega con diversos cambios y mejorar la navegación web

R2020

Los desarrolladores del popular navegador web Opera, dieron a conocer hace unos días la liberación de una nueva versión de su navegador web, el cual ahora en lugar de llegar con la clásica numeración que en este caso seria “Opera 67” los desarrolladores bautizaron este lanzamiento como “Opera R2020”.

En una breve explicación del nombre, hasta ahora, Opera ha llamado a sus grandes actualizaciones lanzadas a principios de año como Reborn 1, Reborn 2 (nueva función Flow) y Reborn 3 (VPN más rápida y billetera de criptomonedas). Y en este año, el nombre simplemente se cambió a R2020 (aun que básicamente seria Opera 67, pero el nombre no esta mal).

Principales novedades de Opera R2020

Esta nueva versión presentada de Opera R2020, llega con diversos cambios que sus desarrolladores presumen que llegan a redefinir y mejorar la navegación web.

Uno de los elementos que presentan es el diseño mejorado de administración de tarjetas, con lo cual se llega a mejorar los espacios de trabajo en las pestañas, es decir, los contextos, son una novedad sensacional que permite la administración conveniente de las pestañas del navegador de una manera extremadamente transparente.

Con ello los usuarios pueden nombrar y personalizar el icono para cada uno de estos espacios de trabajo. Un ejemplo obvio de la utilidad de esta función es la capacidad de separar pestañas en espacios de trabajo relacionados y no relacionados con el trabajo.

Además de los espacios de trabajo, Opera R2020 también trae una nueva herramienta que muestra si las pestañas abiertas son duplicados.

Si se encuentra una pestaña duplicada, el usuario puede cerrarla fácilmente. Además, el ciclador de pestañas, la barra que aparece cuando presiona Ctrl + Tab para ver las pestañas abiertas.

Otra adición de R2020 es el panel de configuración de la barra lateral. Al hacer clic en el menú de tres puntos en la parte inferior de la barra lateral, se abre un panel bien organizado con una interfaz visual cómoda e intuitiva para administrar elementos en la barra lateral.

El panel de configuración de la barra lateral permite editar o eliminar cualquiera de los elementos pues se pueden personalizar los espacios de trabajo agregándolos, eliminándolos, editándolos u ocultándolos.

Finalmente, también se destaca las mejoras realizadas sobre la función de DNS sobre HTTPS (DoH), en el cual ahora es más robusto. Opera ahora permite habilitar la función DoH y elegir el servidor DoH de una lista preseleccionada o personalizarlo en cualquier servidor DoH mediante la configuración del navegador.

Si quieres conocer más al respecto, sobre este nuevo lanzamiento puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar Opera R2020 en Ubuntu y derivados?

Para los usuarios existentes de Opera, pueden actualizar de manera automática haciendo uso de la función incorporada en el navegador, esto lo hacemos desde la barra de direcciones tecleandoopera: //”.

Si aún no tienes el navegador instalado en tu sistema y quieres tenerlo, primero debemos abrir una terminal y ejecutar los siguientes comandos:

sudo sh -c echo "deb https://deb.opera.com/opera-stable/ stable non-free" | tee -a /etc/apt/sources.list.d/opera-stable.list
wget -O - http://deb.opera.com/archive.key | sudo apt-key add –

Actualizamos los repositorios:

sudo apt-get update

Y finalizamos con la instalación:

sudo apt-get install opera-stable

Para quienes no desean añadir repositorios, pueden optar por el método de instalar por paquete deb. Para tener el nuevo Opera es descargando directamente desde el sitio web y obteniendo el paquete .deb para su instalación.

Hecha la descarga del paquete .deb pueden realizar la instalación de este con la ayuda del gestor de paquetes de preferencia o también pueden hacerlo desde la terminal (deben posicionarse en el directorio donde está el paquete deb descargado).

Y en la terminal solo deben teclear:

sudo dpkg -i opera-stable*.deb

Finalmente en caso de tener problemas con las dependencias estas las solucionan con:

sudo apt -f install

Y listo con ello ya tendrán instalada esta nueva versión de Opera.

O finalmente también pueden realizar la instalación de Opera 66.0.3515.103 con ayuda de los paquetes de Snap, para ello solo deben de contar con el soporte para poder instalar este tipo de paquetes en su sistema.

Para realizar la instalación, solo deben de abrir una terminal y teclear en ella el siguiente comando:

sudo snap install opera

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.