Organiza tus ventanas con X-tile

X-tile es una pequeña aplicación que nos permite organizar las ventanas de nuestra área de trabajo ordenándolas en mosaicos. El programa funciona en cualquier entorno de escritorio y está disponible en una gran variedad de idiomas, incluido el español. Además está disponible para la mayoría de las distribuciones, ya sea en los repositorios oficiales de las mismas o a través de binarios.

X-tile puede operarse mediante interfaz gráfica o mediante la consola. Tal vez lo más interesante de la aplicación es que además de las disposiciones de mosaicos incluidas por defecto nos permite crear las nuestras mediante un sencillo editor. De todas maneras tampoco es que sea necesario editar nada pues las opciones por defecto cubren la mayoría de las necesidades.

Instalación en Ubuntu

Para instalar X-tile en Ubuntu podemos descargar el paquete .deb oficial que podemos encontrar en el sitio del proyecto. Una vez descargado lo demás es tan sencillo como abrir el instalador haciendo clic en él.

Uso

El uso de X-tile es de lo más sencillo. Una vez finalizada la instalación encontraremos la aplicación en la bandeja del sistema o en un indicador, seleccionamos las ventanas que queremos ver afectadas y luego la manera en la que las queremos acomodar. También hay opciones para deshacer, invertir el orden y rotar de manera cíclica las ventanas. Si optamos por usar la aplicación desde el terminal podemos acceder a la lista de comandos disponibles con

man x-tile

Más información – Oculta las barras de título en KDE

Fuente – Ubuntu Vibes


Categorías

Linux, Software, Ubuntu

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

2 comentarios

  1.   RADEL dijo

    Saludos a los usuarios e internautas de esta genial web, por medio de la presente les solicito encarecidamente que tengan la amabilidad de ayudarme con un problema con x-tile. Estoy usando el Sistema Operativo Fedora Linux LXDE de 64 bits. En la instalación de x-tile no hay ningun problema pero al ejecutarlo ya sea por el terminal o por medio del acceso directo no lanza o ejecuta el programa x-tile.

    Pero al ejecutarlo por medio del terminal sale el siguiente mensaje:

    Traceback (most recent call last):
    File “/bin/x-tile”, line 40, in
    gconf_client.add_dir(cons.GCONF_DIR, gconf.CLIENT_PRELOAD_NONE)
    glib.GError: Client failed to connect to the D-BUS daemon:
    Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.

    Por favor tengan la amabilidad de ayudarme con este problema, cabe indicar que ya instale el gconf pero aún así persiste le problema.

    Agradezco de antemano su gentil ayuda, atención y pronta respuesta.

  2.   RADEL dijo

    Saludos a todos los usuarios e internautas de este genial página, por medio de la presente les solicito encarecidamente que tengan la amabilidad de ayudarme con un problema con “x-tile”. En su instalación en el Sistema Operativo Linux Fedora 28 lXDE x86 x64 no hay ningun proglema, pero en su ejecución por medio de su ícono de acceso no ejecuta ni sale ningun mensaje, pero cuando lo ejecuto por medio del terminal LXterminal emite el siguiente mensaje:

    [root @ xxxx Downloads] # x-tile

    Traceback (most recent call last):
    File “/ bin / x-tile”, line 40, in
    gconf_client.add_dir (cons.GCONF_DIR, gconf.CLIENT_PRELOAD_NONE)
    glib.GError: Client failed to connect to the D-BUS daemon:
    Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.

    Reitero y solicito su ayuda, ya que me es de suma ayuda e importancia de este programa o reposisitorio en Linux Fedora.

    Agradezco de antemano su gentil ayuda, atención y pronta respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.