OTA-12 de Ubuntu Touch llegará el 6 de mayo con una pantalla de inicio mejorada

OTA-12 de Ubuntu Touch

Canonical abandonó el proyecto pero, tras un tiempo de incertidumbre, el desarrollo de Ubuntu Touch ha seguido a buen ritmo de la mano de UBports. Muchas han sido las mejoras que han introducido en las últimas versiones, incluyendo el cambio de nombre del entorno de Unity 8 a Lomiri, pero aún queda mucho trabajo por delante y ya hay fecha programada para la OTA-12 de la versión móvil del sistema operativo de Canonical.

Tal y como leemos en la entrada que han publicado en el blog de UBports, la OTA-12 de Ubuntu Touch llegará el próximo 6 de mayo. Eso serán más de 5 meses después de una OTA-11 que llegó a finales de octubre. Si os estáis preguntando si la crisis por el COVID ha tenido algo que ver en el largo lapso de tiempo entre la versión anterior y la próxima, nosotros también nos lo preguntamos, pero la respuesta debe ser que no porque no han mencionado nada. Probablemente tenga más que ver con la cantidad de retoques internos que han realizado para este lanzamiento.

Novedades más destacadas de OTA-12 de Ubuntu Touch

  • Paso de Mir 0.24 a Mir 1.2.
  • Vuelta de Lomiri a la versión 8.15+17.04.20170404-0ubuntu2, una de las últimas versiones que lanzó Canonical, y desarrollado sobre él. Esto introduce varios nuevos modelos de interacción, incluyendo Application Drawer. Como dato, en el código sigue apareciendo «unity8».
  • Se han eliminado los Scopes. El Dash ha sido eliminado, llevándose con él la vieja pantalla de inicio y los scopes.

Esperamos que la eliminación de los scopes sea el cambio más comentado en esta actualización, ya que cambiará la pantalla de inicio para todos. Este tema fue muy discutido en Quiero ir a casa en el Foro UBports, y esperamos que esta discusión continúe con esta actualización. Creemos que es necesario leer todo el tema del foro antes de compartir sus pensamientos. Se plantearon muchos puntos de vista excelentes.

A las novedades anteriores se le unirán más que serán reveladas en el momento del lanzamiento estable de OTA-12. En estos momentos, UBports pide ayuda a los usuarios para que prueben y reporten fallos para que la versión estable llegue lo más pulida posible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.