OTA-8 de Ubuntu Touch ya disponible, llega con tema oscuro

Ubuntu Touch

Hace unas horas, la comunidad UBPorts ha lanzado la OTA-8 de Ubuntu Touch. Mencionamos a la comunidad y no a Canonical porque la compañía dirigida por Mark Suttheworth abandonó el proyecto cuando descubrió que no es posible o no es tan buena idea tener el mismo sistema operativo en móviles que en ordenadores. Ahora es la comunidad de desarrolladores quien se centra en lanzar las mejoras para los móviles que usan Ubuntu Touch.

Este es un lanzamiento que se ha centrado principalmente en mejorar la estabilidad y corregir errores. Entre estas mejoras tenemos algunas relacionadas con Morph Browser, como soporte para favicons (iconos de las páginas web) en favoritos y soporte para que las apps puedan inyectar JavaScript personalizado en las vistas embebidas de Morph.Web. Por otra parte, el navegador ya no mostrará un error de página cuando la carga de webs falle, ya no habrá errores al cargar algunas web-apps concretas, cerrará todas las pestañas de una ventana antes de parar cualquier tipo de multimedia, soportará scripts de usuarios para web-apps y mostrará correctamente el teclado en algunos escenarios.

OTA-8 incluye soporte para el tema oscuro

Tema oscuro en la OTA-8

Tema oscuro en la OTA-8

Aunque las mejoras mencionadas anteriormente en Morph Browser ya no parezcan pocas, lo que siempre llama más la atención es lo visual. Pues bien: la OTA-8 de Ubuntu Touch llega con soporte para un tema oscuro que en estos momentos está en fase experimental. Como podéis ver en la imagen anterior, la gran mayoría de lo mostrado es negro, con algunas zonas en gris y sólo los iconos mantienen forma y colores del tema por defecto.

La lista de novedades se completa con lo siguiente:

  • El contenedor del script de preinicio de Android se ha actualizado para halium-boot.
  • Se ha corregido la funcionalidad de prueba de Ubuntu UI Toolkit.
  • Se han eliminado elementos de lista innecesarios destacados de los Ajustes y “Añadir recipiente” en la app de mensajería.
  • Añadido soporte para ARM64 (AArch64). Esto permitiría a los desarrolladores llevar Ubuntu Touch a más dispositivos.
  • Añadido mejoras en el tethering por USB.
  • Varias correcciones a problemas que había en la app de la agenda.

La actualización está llegando a todos los dispositivos compatibles de manera gradual y todos deberían tenerla disponible el próximo domingo día 10 de marzo. Entre los dispositivos compatibles tenemos el Fairphone 2, Nexus 7, Nexus 5, Nexus 4, BQ Aquaris E5, BQ Aquaris E4.5, BQ Aquaris M10 FHD, BQ Aquaris M10 HD, Meizu MX 4, Meizu PRO 5 y OnePlus One.

Tenéis mas información sobre la actualización OTA-8 de Ubuntu Touch en este enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.