PDF Mix Tool: una excelente herramienta para editar PDF en Ubuntu

Como lo he mencionado ya en varias ocasiones aquí en el blog, el uso de los archivos PDF se ha vuelto casi indispensable hoy en día ya que se ha convertido en un formato muy popular el cual ha pasado a sustituir en gran medida a las imágenes y archivos de documentos de texto.

Esto es debido a que en un solo archivo puedes integrar muchas cosas y que no se requiere de un software demasiado sofisticado, pesado o costoso para poder visualizar estos archivos.

El día de hoy vamos a hablar sobre una excelente herramienta que nos va a permitir poder trabajar o más bien editar documentos de este tipo en nuestro sistema preferido.

Sobre PDF Mix Tool

La herramienta de la que hablaremos el día de hoy se llama PDF Mix Tool. Esta es una aplicación gratuita que podemos encontrar y utilizar en casi todas las distribuciones de Linux actuales.

PDF Mix Tool es una aplicación increíble, sencilla y ligera que permite a dividir, unir, girar y mezclar archivos PDF, ya sean en un solo archivo, en diferentes archivos y más.

Entre una de sus grandes características que me gustan y que estoy seguro que muchos utilizan es que esta utilidad también permite combinar más páginas de un documento en uno.

Lo cual es excelente para muchos ámbitos, (principalmente en oficinas).

PDF Mix Tool es un software libre distribuido bajo los términos de la licencia GNU GPLv3, escrito en C ++ y que depende sólo del Qt 5.

Otra de las grandes características que me han ayudado bastante y que realmente vale destacar es que te permite realizar filtros sobre los documentos.

Con lo cual me refiero a que te permite poder utilizar una serie de reglas que te permiten extraer o añadir cierto número de páginas de un documento a otro o simplemente extraerlas para poder trabajar con ellas.

Finalmente, otro punto que se puede destacar es que te permite poder copiar una página o varias de un documento con lo cual puedes crear un archivo a base de un número específico de copias de una página o de varias.

Aun que realmente no es del muy útil para todos, puede resultar benéfico en documentos que requieran incluir la “copia” de ciertos documentos más de una vez en diferentes secciones.

¿Cómo instalar PDF Mix Tool en Ubuntu y derivados?

Como he mencionado anteriormente este programa está disponible para muchas distribuciones de Linux, pero en este caso nos centraremos en Ubuntu y sus derivados.

Para nuestro amado sistema contamos con algunos métodos de instalación, con lo cual podrás elegir el que más te agrade.

El primero de ellos y el más sencillo de utilizar es instalado la aplicación desde los repositorios de Ubuntu, con lo cual podemos buscar la aplicación en nuestro centro de software o con ayuda de Synaptic.

Otro método para instalar esta aplicación es con ayuda de los paquetes de Snap por lo que debemos de contar con el soporte para poder instalar aplicaciones de este tipo en el sistema.

Para su instalación debemos de abrir una terminal y ejecutar en ella el siguiente comando:

sudo snap install pdfmixtool

Finalmente, el ultimo método con el que contamos para poder instalar esta aplicación de una manera sencilla, es con ayuda de los paquetes de Flatpak. Al igual que con Snap es necesario contar con el soporte para poder instalar aplicaciones Flatpak en el sistema.

Para su instalación en una terminal debemos de teclear el siguiente comando:

flatpak install flathub eu.scarpetta.PDFMixTool

Y listo con ello podemos comenzar a utilizar esta excelente aplicación en nuestro sistema. Para ello basta con buscar el lanzado en nuestro menú de aplicaciones.

En caso de que instalaste desde Flatpak y no encuentres el lanzador basta con que ejecutes la aplicación desde la terminal con el siguiente comando:

flatpak install flathub eu.scarpetta.PDFMixTool

La ultima forma de obtener esta aplicación es descargando y compilándola directamente en el sistema.

Basta con descargar el código fuente con:

wget https://gitlab.com/scarpetta/pdfmixtool/-/archive/master/pdfmixtool-master.zip

Descomprimimos y compilamos con:

unzip pdfmixtool-master
cd pdfmixtool-master
mkdir build
cd build
cmake .. -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=/usr -DCMAKE_BUILD_TYPE=Release
make
sudo make install

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.