Pendulums, administra y realiza un seguimiento de tu tiempo

about pendulums

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Pendulums. Este programa nos va a permitir administrar y realizar un seguimiento de nuestro tiempo de manera eficiente. Se trata de una herramienta gratuita de seguimiento del tiempo, la cual nos ayudará a administrar mejor nuestro tiempo haciendo uso de una interfaz fácil de usar y que nos proporcionará estadísticas útiles.

Esta herramienta de seguimiento de tiempo gratuita y de código abierto la podemos encontrar disponible para Gnu/Linux, Windows, MacOS, Android y web. El programa cuenta con diferentes características útiles, entre las que podemos encontrar que nos pueda avisar para descansar en los intervalos de tiempo que especifiquemos.

El programa comenzó a desarrollarse en 2017 cuando sus creadores se dieron cuenta de que necesitaban administrar mejor su tiempo para aprovecharlo al máximo. Por este motivo comenzaron a probar algunas herramientas de control del tiempo, pero ninguna se ajustaba a sus necesidades. Según indican en su página, ellos necesitában una herramienta ‘gratuita’ que permitiera una cantidad ilimitada de proyectos y usuarios. Que además tuviera una aplicación de escritorio en todas las plataformas, y que contase con una interfaz simple. Por eso se decidieron a crear una herramienta que incluyese todo lo que ellos necesitaban. Así nació Pendulums.

Características generales de Pendulums

  • Según indican en su página, Pendulums siempre será de uso gratuito sin límites. El código fuente de las aplicación está disponible en su repositorio de Github.
  • El programa no necesita una conexión a internet para funcionar. Se puede realizar un seguimiento de nuestro tiempo cuando estemos desconectado, y los datos se sincronizarán con el servidor cuando la conexión esté disponible.
  • Tendremos la posibilidad de compartir nuestros proyectos con los compañeros del equipo en diferentes roles, y realizar un seguimiento de los miembros del equipo como propietario o administrador.

ejemplos de notas

  • Podremos crear tantos proyectos como queramos. No tenemos ninguna limitación para crear proyectos.
  • Nos va a permitir ver un gráfico fácil de usar en la página de actividades. Con este gráfico, podremos ver cuánto tiempo dedicamos los miembros de nuestro equipo al proyecto y analizar el desempeño de los miembros y el progreso del  proyecto. También se pueden filtrar los resultados por tiempo y miembros que están involucrados en el proyecto. Nos dará la posibilidad de exportar las actividades en un archivo CSV o hacer una copia de seguridad de las actividades del proyecto completo en un archivo json.
  • Siéntete libre de invitar a tantos miembros como quieras a tus proyectos. En cualquier momento se les pueden otorgar  permisos de administrador o eliminarlos de los proyectos.
  • Pendulums permite tomar tantas notas como queramos y etiquetarlas para un proyecto específico.

nota creada con pendulums

  • Podremos configurar un recordatorio de tiempo de descanso en la configuración del perfil. El programa nos notificará que descansemos en el intervalo indicado.

Estas son solo algunas de las características de este programa. Se pueden consultar todas ellas en detalle desde la página web del proyecto.

Instalar Pendulums en Ubuntu

Pendulums está disponible como AppImage, paquete deb y paquete snap para Ubuntu. Para iniciar sesión en el programa tendremos que crear una cuenta, que es totalmente gratuita. Después solo será necesario verificar el email que necesitaremos para crear la cuenta.

Como AppImage

Los usuarios podemos descargar Pendulums en formato de archivo .AppImage desde la página de lanzamientos del proyecto. Además podremos utilizar wget para descargar la última versión publicada a día de hoy. Tan solo será necesario abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el siguiente comando:

descargar pendulums como appimage

wget https://github.com/Swing-team/pendulums-web-client/releases/download/v1.1.0/Pendulums.AppImage

Una vez terminada la descarga, ya podemos pasar a darle los permisos necesarios al archivo que se acaba de guardar en nuestro equipo:

sudo chmod +x Pendulums.AppImage

Después del comando anterior, vamos a iniciar el programa haciendo doble clic en el archivo o escribiendo en la misma terminal:

iniciar pendulums appimage

./Pendulums.AppImage

Como paquete DEB

Desde la página de lanzamientos del proyecto también podremos descargar Pendulums como archivo .deb. Otras opción para descargar este archivo será abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar wget de la siguiente forma:

descargar pendulums como paquete deb

wget https://github.com/Swing-team/pendulums-web-client/releases/download/v1.1.0/Pendulums.deb

Una vez terminada la descarga, solo es necesario ejecutar este otro comando para instalar la aplicación:

instalar pendulums deb

sudo apt install ./Pendulums.deb

Para iniciar el programa, tan solo tendremos que buscar su lanzador en nuestro sistema.

lanzador pendulums

Desinstalar

Para eliminar el paquete deb de este programa, en una terminal (Ctrl+Alt+T) no hay más que ejecutar:

desinstalar pendulums deb

sudo apt remove pendulums

Como paquete Snap

El paquete Snap de este programa lo podemos encontrar disponible en Snapcraft. Para instalarlo en Ubuntu, solo será necesario abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el comando:

instalar pendulums snap

sudo snap install pendulums

Cuando finalice la instalación podremos iniciar el programa buscando su lanzador en nuestro sistema. También tendremos la posibilidad de escribir en una terminal:

pendulums

Desinstalar

Solo tendremos que ejecutar el siguiente comando en una terminal (Ctrl+Alt+T) para eliminar el paquete snap de nuestro sistema:

desinstalar pendulums snap

sudo snap remove pendulums

Según indican los creadores de este programa mantener servidores, solucionar problemas y traer nuevas funciones a Pendulums cuesta bastante tiempo y dinero. Por este motivo animan a todos los que quieran y puedan a contribuir con el proyecto.

Se puede saber más acerca de este proyecto en su repositorio de GitHub o en la página web del proyecto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)